Reunión de la Dirección de Coordinación Interior con la Cámara de Comercio de San Julián.

Desde la Dirección de Coordinación Interior dependiente del Ministerio de la Producción, se convocó a una reunión con la Cámara de Comercio Local a través de su representante el empresario Anacreón Michudis .

Como tema central se trató el Compre local, el sector plantea que las empresas vinculadas a San Julián deben efectuar mayor cantidad de compras a nuestros proveedores y junto a esto promover que éstas no solo reflejen un mayor volumen de compras sino que colaboren en el desarrollo de los mismos y en la producción local, a través de asesoramiento y la facilitación para la compra de maquinarias e insumos puntuales. Desde la oficina del Ministerio se ofreció el acompañamiento para llevar esta discusión a una mesa integrada por el total de las partes involucradas a nivel local.
Recordemos que a nivel provincial en el marco de la tercera “mesa de gestión” realizada en Puerto san Julián en el mes de mayo, el Ministro de Producción, Leonardo Álvarez destacó la predisposición y apertura de las compañías mineras para permitir el aumento del compre santacruceño. Estas reuniones, al igual que las realizadas en Río Gallegos y Perito Moreno, tienen como finalidad federalizar las gestiones de Producción y sustituir la provisión de bienes, servicios en las actividades no solo mineras sino hidrocarburíferas y pesqueras.
En Puerto San Julián, el llamado ¨Programa de proveedores¨, que desde la oficina del Ministerio se sostiene con apoyatura concreta y vinculación permanente constituye una de las salidas a esta problemática. Desde la oficina de Coordinación se ha dado seguimiento e impulso a distintos rubros que ya transitan etapas de ampliación y nuevo desarrollo como panificados ( alfajores artesanales emprendimiento de Los Norteños), Hojas verdes con los productores Basso, Gaspari y Salas y Producción textil (trapos de piso de Alicia Molina), contemplando en breve nuevas inquietudes productivas, por lo que en tal sentido se le solicitó a la Cámara que también apoye a estos emprendedores, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar juntos para el mayor crecimiento de los mismos incluyendo otros rubros consolidados como la carpintería metálica, tornerías, etc.
El representante de la Cámara, Anacreon MIchudis manifestó por su parte la preocupación ante la baja que sufre la rama gastronómica y hotelera. Por lo que se está trabajando desde la Secretaría de Coordinación para desarrollar mayor movimiento en nuestra localidad, con un lanzamiento efectivo de temporada extensa desde el Aniversario de la ciudad en setiembre con la congregación que naturalmente propone la Expo San Julián y el Festival Juvenil Patagónico del Folklore, hasta Semana Santa, a través de actividades concretas y propuestas atrayentes.
Otro tema planteado en la reunión fue que desde el Ministerio se está realizando relevamientos de precios en los distintos comercios de nuestra localidad y pronto se comenzaran a publicar los resultados permitiendo facilitar a la gente la data con los mejores precios relevados, en este caso se solicita a la Cámara colabore para que en el listado prevalezca el comercio local.

Comments

comments