Reunión entre Javier Castro y el presidente de YPF

Pablo González y Javier Castro
Pablo González presidente de YPF y Javier Castro secretario general de AOMA

En el encuentro hablaron sobre cuestiones ligadas tanto al mundo minero como hidrocarburífero así como de la sinergia que existe entre ambas esferas productivas

Ayer se reunieron el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, y el presidente de YPF, Pablo González.

El motivo de la reunión fue la consolidación del dialogo, ya de por sí armonioso, y las acciones futuras entre el sindicato minero y la petrolera nacional.

Javier Castro dijo al respecto ante La Opinión Austral que se trató de «una charla muy amena, extensa y cordial». Hizo hincapié en que conoce al titular de YPF desde hace muchos años. Y agregó: «la verdad es que hablamos de todo un poco, de hidrocarburos, minería y política».

Presidente de YPF Pablo González y secretario general de AOMA Javier Castro
Pablo González y Javier Castro

En el marco del dialogo también buscaron la posibilidad de profundizar la sinergia existente entre la empresa hidrocarburífera y la minería por medio de acciones conjuntas.

«Fue un encuentro de trabajo, de contarle un poco qué estamos haciendo desde el sindicato e imaginar un futuro en el que podamos hacer las cosas en conjunto» expresó el líder sindical santacruceño.

En la reunión no se hablaron de temas puntuales, sino , mas bien, de asuntos generales, como la inversión proyectada por YPF en la provincia, dijo Castro, quien añadió: «Le conté cual es la realidad de la minería en Santa Cruz, de lo que viene y sobre la necesidad de generar condiciones para la inversión en exploración de recursos mineros». Todas cuestiones que apuntan a expandir las inversiones en el sector dentro del mediano y largo plazo.

El secretario general de AOMA Santa Cruz también aseveró que hablaron sobre cómo los conflictos generan perdidas en la actividad tanto minera como petrolera, y puso el ejemplo de lo que sucede en Vaca Muerta, donde tiene lugar una dinámica de tensión que afecta no solo a Neuquén sino al país. En ese sentido, Castro habló sobre la prioridad en la búsqueda de un equilibrio de cara al futuro.

Comments

comments