Reprogramaron cambio de turno en Cerro Vanguardia

Panorama del yacimiento Cerro Vanguardia. Cortesía: Cerro Vanguardia.
Panorama del yacimiento Cerro Vanguardia. Cortesía: Cerro Vanguardia.

El nuevo turno ingresará los días 5 y 6 de diciembre para minimizar cantidad de personal con positivo de COVID-19.

En Cerro Moro, solo 7 de los 253 hisopados realizados la semana pasada dieron positivo. En Cerro Negro, de 785 testeos, todos dieron negativo.

La empresa Anglo Gold Ashanti, que gestiona Cerro Vanguardia, informó a través de su equipo de comunicaciones que la fecha para el cambio de turno fue reprogramada al 5 y 6 de diciembre.

Esta reprogramación se decidió con el objetivo de minimizar la cantidad de personal con COVID-19 o contacto estrecho previo al ingreso de los trabajadores que deberían subir al yacimiento entre hoy y mañana. Los que suban al nuevo turno permanecerán en el yacimiento por 14 días.

7 casos positivos en Cerro Moro

AOMA Santa Cruz informó que en Cerro Moro hay 7 casos positivos detectados entre los 253 hisopados realizados a los trabajadores del yacimiento.

5 de ellos son contratados directamente por la minera que administra el lugar, Yamana Gold Estelar Resources y los otros dos, contratados por otras empresas que operan para la gestora del yacimiento. Todos ellos se encuentran aislados y con buen estado de salud.

El sindicato también comunicó que los 28 hisopados realizados durante el pasado sábado estarán para el día de hoy, mientras que los testeos para el personal aislado y que no cumple tareas se hará mañana.

Cerro Negro sin casos nuevos

Newmont Cerro Negro informó que, de 785 hisopados, no detectó ningún caso positivo nuevo de COVID-19.

También comunicó, a través de su área de comunicaciones, que se trabaja con el estado provincial y AOMA Santa Cruz para anticiparse a posibles contagios del virus en el yacimiento.

Llamó a los trabajadores a reforzar los cuidados con el uso de barbijo, el lavado constante de manos, el consumo individual de mate y cigarros, y la división de las habitaciones con biombos si se da el caso que sea compartida por dos personas.

Comments

comments