Reparan baches en avenida Costanera de Puerto San Julián

Comienzan las obras de reparación de los baches de la avenida Costanera.
Comienzan las obras de reparación de los baches de la avenida Costanera.

Se trata del mismo lugar que unos meses atrás había sido reparado por vecinos ante la continuidad de los pozos.

Trabajadores de Obras Públicas realizarán en esa zona cordones cuneta para evitar que el agua de la lluvia siga provocando roturas y sea desviada hacia un barranco por medio de un desagüe que también instalarán allí.

La municipalidad de Puerto San Julián se encuentra trabajando en la reparación de los baches ubicados en avenida Costanera.

Se tratan de unos pozos prominentes que alteraban el transito vehicular y, dada la falta de intervención municipal y las molestias que provocaba a los conductores, habían sido tapados de emergencia pero por acción de unos vecinos de la localidad.

Solución de raíz

En esta ocasión la Secretaría de Obras Públicas busca poner una solución que termine de raíz con el recurrente problema. El titular de esa cartera, Juan Martín Pereyra, afirmó a El Divergente que van a romper, armar todo de nuevo, recubrirlo de hormigón y asfaltar.

Después de la compactación, agregó, los trabajadores harán un cordón cuneta para encauzar el agua. Con ello, el funcionario dijo que se busca evitar que el agua de las lluvias siga socavando el asfalto y sea canalizada hacia un desagüe, que también construirá el gobierno local para que el liquido desemboque en el barranco ubicado en la zona.

La idea, se explayó Pereyra, es que el cordón cuneta esté ubicado a los dos lados del asfalto, y haya una parte de ese trayecto que sea cubierto por el desagüe.

Tiempo y empresa encargada de la obra

Sobre el tiempo de la obra, el secretario municipal dijo que dependerá que lo que le tome a la empresa contratada por el gobierno local que lleva adelante la misma. Sugirió que lo óptimo es que finalice en esta misma semana por cuestiones ligadas al clima que complican la implementación de elementos como el hormigón.

La empresa a la que le fue adjudicado el desarrollo de la reparación es Chaltén, de Anacreón Michudis, y accedió a la misma por medio de un proceso de licitación en el que salió mejor posicionada.

Más posibles reparaciones

Luego de avanzar con la obra asfáltica de Costanera, la Secretaría de Obras Públicas planea proseguir con la reparación de calles de Puerto San Julián, pues el secretario Pereyra deslizó que si el clima lo posibilita también podría ser arreglado el bache ubicado en calle Colón a la altura de la parte trasera del Teatro Talía.

Comments

comments