Relevan a productores de la zona de chacras de Puerto San Julián

Relevan a productores de la zona de chacras. Cortesía Municipalidad de Puerto San Julián.
Relevan a productores de la zona de chacras. Cortesía Municipalidad de Puerto San Julián.

La iniciativa, encabezada por la Secretaría Municipal de Desarrollo y Promoción, tiene como objetivo la actualización de la base de datos del sector productivo agropecuario y escuchar reclamos para buscar soluciones adecuadas.

La Secretaría de Desarrollo y Promoción de la Municipalidad de Puerto San Julián inició un relevamiento de la zona de chacras de la localidad.

La zona de chacras comprende parte del sector periférico de la ciudad. Una parte periurbana en donde tiene lugar gran parte del desarrollo de la actividad agropecuaria del municipio.

El objetivo del relevamiento es que el gobierno municipal tome nota de los reclamos emanados de los pequeños productores de esa zona.

La herramienta metodológica utilizada fue la encuesta abierta. Por medio de ella, los productores expusieron las limitaciones cotidianas que enfrentan para lograr más sostenibilidad en su trabajo.

La base de datos actualizada a partir del recorrido servirá para una adecuada realización de estudios y estrategias en articulación con otros organismos, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y otros, orientadas a la cristalización de soluciones a los problemas que enfrentan los productores locales.

Además de la Secretaría de Desarrollo y Promoción, participaron del relevamiento la Dirección de Tierras y Catastros y de la Oficina de Empleo local.

Comments

comments