Reiteran pedido para remodelar de rotonda Néstor Kirchner en Puerto San Julián

La rotonda Néstor Kirchner de Puerto San Julián
La rotonda Néstor Kirchner de Puerto San Julián.

Es una iniciativa del concejal Gustavo Álvarez, que será tratada en la 11va sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la cual se pide por la efectivización de una ordenanza ya aprobada y enfocada en la remodelación del lugar para una mayor seguridad vial.

El concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos) impulsará en la onceava sesión del Concejo Deliberante, a realizarse mañana, el tratamiento de una serie de iniciativas entre las que se encuentran el pedido para efectivizar la remodelación de la rotonda Néstor Kirchner de Puerto San Julián.

Esta remodelación se relaciona al cuarto artículo una ordenanza (3228) presentada por el legislador peronista y aprobada por el cuerpo legislativo en el cual se estipula el rediseño de la rotonda en pos de una mayor seguridad vial en ese lugar de la localidad, donde se registra una tasa de accidentes por encima de la media municipal.

Álvarez mencionó a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y a la Dirección de Transito de la Municipalidad como áreas estatales responsables de ejecutar la medida emanada de la ordenanza.

La misma indica, específicamente, que en la zona se coloquen señales horizontales hechas con pintura, señales verticales a través de la instalación de cartelería y balizas para señalizar la proximidad de la rotonda que lleva el nombre del ex presidente de la Nación y gobernador de Santa Cruz.

Asimismo, el legislador, en su proyecto de resolución recomienda reemplazar los cordones existentes por cordones peraltados tipo «pianitos» y la colocación de guarda raid en el perímetro del circulo central de la rotonda.

Otros proyectos de Álvarez

El concejal Álvarez también presentará 2 proyectos de ordenanza. El primero de ellos, orientado a que Puerto San Julián adhiera a, por un lado, al Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres», que se conmemora cada 23 de septiembre en conmemoración a la legislación que permitió a partir de 1947 a las mujeres votar en elecciones democráticas.

El otro de los proyectos busca adherir a la municipalidad a la Ley 26.653 de «Accesibilidad a la Información de las Páginas Web», la cual establece la posibilidad de que la información comprendida en ellas pueda ser apreciada por personas con discapacidad.

Por otro lado, el legislador promoverá un repudio al gobierno de Chile por su medida unilateral de adjudicarse una porción del espacio marítimo argentino austral como propia, en contravención a lo establecido con aval de la comunidad internacional y los pactos pre existentes entre ambas naciones vecinas.

También habrá 2 proyectos de declaración mediante los cuales se busca que el cuerpo legislativo declare de interés municipal, recreativo y deportivo la jornada JUBILUD dirigida al esparcimiento de los adultos mayores y organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, y de interés turístico y local a ExpoTurismo 2021.

Propuestas del radicalismo

Por otra parte, el bloque de la Unión Cívica Radical, por medio de sus concejales Mario Piero Boffi y Natalia Pedernera, impulsarán un proyecto de ordenanza en el que se solicita al gobierno local seguir con la campaña de concientización en torno a la separación de residuos domiciliaria y el uso de Maquinas Expendedoras Inversas (MEI).

También tratarán un proyecto de resolución para reconocer la décima edición de la muestra de arte «Pluma y Pincel» llevada adelante por el grupo literario Unicornio entre los días 25 de septiembre y 5 de octubre.

Comments

comments