Referentes de Camioneros y otros sindicatos reunidos en plenario acordaron en que minería debe generar más empleos

Los referentes sindicales que participaron en el plenario organizado por Javier Castro en Puerto San Julián.
Los referentes sindicales que participaron en el plenario organizado por Javier Castro en Puerto San Julián.

Sergio Sarmiento, secretario general de Camioneros en Santa Cruz, expresó que todavía hay gente sin trabajo y es necesaria la acción intersindical pada dar confianza y que haya mas inversión privada.

Los secretarios generales, auxiliares y referentes en general de los sindicatos reunidos en la mesa intersindical encabezada por el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, estuvieron de acuerdo en que es necesario que la minería genere más empleos en la provincia y en la región del Macizo del Deseado.

Desocupación, problema a resolver, según Sarmiento

Sergio Sarmiento, secretario general de Camioneros a nivel provincial, dijo que la desocupación todavía sigue siendo un problema a resolver más allá de que en Santa Cruz la minería haya avanzado.

Sarmiento agregó que la acción intersindical, reflejada en actos como el llevado a cabo el día de hoy en la sede de AOMA Santa Cruz, genera confianza y previsión para consolidar la inversión privada en el Macizo del Deseado, que integra la zona norte de la provincia y Chubut.

Justamente, manifestó que uno de los objetivos del plenario es que se vea a los sindicatos como agentes proactivos de cara a la generación de inversiones. A su vez, también pidió por mejores condiciones de trabajo.

Trabajadores en el centro de la escena

El secretario de UPSAP y la CGT Zona Norte, Julio Gutiérrez, expresó que la finalidad del encuentro fue que la minería crezca y que los trabajadores de los distintos sindicatos vinculados a la actividad se beneficien de ese crecimiento.

En consonancia con lo esgrimido por Sarmiento, Gutiérrez dijo que hay que dar señales claras para fomentar la inversión privada en aquellas zonas donde es necesaria y hay recursos naturales, aunque, agregó, el trabajador siempre tiene que estar en el centro de la escena.

«Si hay minería, no hay gente sin trabajo»

El titular de Petroleros Privados de Chubut, Luis Villegas, manifestó que la mesa celebrada en AOMA Santa Cruz sigue el ejemplo de los encuentros intersindicales celebrados en Chubut.

Villegas también apoyó la necesidad de que la minería genere más trabajo, pues, aseveró «si hay minería, no hay gente sin trabajo».

Grato encuentro

Gustavo Donato, delegado regional de UTHGRA zona norte, afirmó que fue un grato encuentro luego de un año y medio de pandemia, y que es algo positivo que los referentes de los principales gremios relacionados con la minería se conozcan entre sí y dialoguen al mismo tiempo y en un mismo lugar.

Comments

comments