Recorrido por el nuevo mobiliario urbano de la plaza España de Puerto San Julián

Una nueva Plaza España.
Una nueva Plaza España.

La municipalidad instaló juegos para niños y aparatos para la realización de ejercicios físicos que embellecen a la vez el espacio público del tradicional lugar.

Recientemente, el gobierno local de Puerto San Julián, a través de la Secretaría de Obras, Servicios y Espacios Públicos, instaló en la plaza España nuevo mobiliario urbano que renovó por completo su estética.

El mobiliario se compone de nuevos juegos así como de implementos para la realización de ejercicios físicos. Una gran diversidad de formas, colores y funcionalidades prácticas y nada riesgosas, es lo que caracteriza a todos ellos, y a la vez resalta al espacio público verde como un lugar para ser visitado todos los días por los vecinos y vecinas.

Uno de los nuevos toboganes.

Los juegos tienen una estética moderna, y están diferenciados según edades. También los hay inclusivos con el objetivo de integrar a personas con distintas capacidades. Están divididos por sectores indicados por cartelería.

Juegos sectorizados por edad señalados por la cartelería instalada.

Entre los juegos se destacan los toboganes entubados con elevaciones dotadas de barandales, hamacas, toboganes pequeños y una nueva calesita, que abre de 15:30 a 19 horas de lunes a lunes y es para niños de 1 a 10 años.

Hamacas para distintas edades y capacidades.

Por otro lado, los mobiliarios instalados para la ejercitación física ofrecen distintos circuitos para llevar a cabo diferentes rutinas de ejercicios día a día. Los mismos también presentan una estética moderna, urbana y renovada. Caracterizada por su simpleza y fácil uso para los vecinos.

Implementos para realizar ejercicios físicos.

Entre el mobiliario para ejercitación física se destacan las bicicletas fijas y los implementos para realizar abdominales y ejercicio de brazos.

La remodelación de la plaza por medio de la instalación de todo el mobiliario mencionado la resalta como un espacio verde reformado el cual generó muy buenos comentarios por parte de las y los sanjulianenses, pues se trata de un viejo reclamo el de renovar los espacios verdes de la localidad que, al menos en el caso de esta plaza tan emblemática, esta siendo cumplido.

Comments

comments