Reconocimientos a Néstor Cáceres, Félix Carbajal y al Centro de Salud Zulma Malvar en el HCD de Puerto San Julián

Por otra parte fueron aprobados el pedido de una maquinaria vial para el mantenimiento del relleno sanitario en el basural y una solicitud al gobierno provincial para que el terreno donde funcionaba la vieja usina se transforme en un espacio verde.

El proyecto para establecer una red de corredores escolares seguros fue enviado a comisión para ser revisada con vistas a ser aprobado.

Ayer se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Julián.

En esta ocasión, a diferencia de la sesión pasada, predominó un clima de cordialidad en el que hubo más concordancias que diferencias entre los concejales de ambos bloques, en especial respecto a cuestiones urgentes que precisan de soluciones a corto plazo.

Medio ambiente

En primer lugar, se aprobó el proyecto de resolución presentado por el concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) consistente en solicitar a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente provincial que arbitre los medios necesarios para adquirir maquinaria vial que será usada para el mantenimiento del relleno sanitario del vaciadero municipal.

Otra iniciativa ligada a cuestiones medioambientales, en este caso ideada por el concejal Mario Piero Boffi (Unión Cívica Radical), ha sido la de solicitar al gobierno provincial que disponga de los medios necesarios para que el espacio que comprende la vieja usina sea transformada en un espacio verde.

Siguiendo con la agenda ecológica, el HCD adhirió a la Ley Nacional 3739, más conocida como Ley «Yolanda» que establece la capacitación obligatoria en temas medioambientales para los funcionarios públicos de todos los niveles estatales.

Comercios

El HCD también aprobó, por iniciativa de Piero Boffi, la actualización de la normativa vigente relacionada al Registro de Actividades Comerciales destinada a los proveedores municipales, ante la evolución comercial que ha tenido Puerto San Julián en los últimos años.

Reconocimientos

También se entregaron reconocimientos a figuras y lugares destacados de la ciudad, como ha sido el caso de Néstor Cáceres, Félix Carbajal y el Centro de Salud Zulma Malvar.

El fotógrafo Cáceres fue reconocido por iniciativa del concejal Álvarez por su labor y aporte a la memoria colectiva de Puerto San Julián a través de su libro que reconstruye la historia visual del museo temático del Nao Victoria.

Félix Carbajal, por su parte, recibió su reconocimiento del cuerpo legislativo municipal por haber sido galardonado como embajador por la paz de parte de una organización afín a las Naciones Unidas. Condecoración obtenida por su labor multidisciplinaria orientada al desarrollo e innovación tanto científica como productiva.

El Centro de Salud Zulma Malvar fue declarado de beneplácito para el HCD por una propuesta de Álvarez. Un reconocimiento que se extiende a su vez a AOMA Santa Cruz en relación a la inversión realizada por el sindicato en materia de salud pública durante la pandemia de la COVID-19 así como a su orientación a preservar la memoria sobre Zulma Malvar.

Mauricio Gómez Bull también fue reconocido por los concejales debido a su nombramiento como nuevo titular del Comité Olímpico Argentino. El director de Vialidad Provincial será el primer santacruceño en ocupar la titularidad de dicha entidad, avalado por su trayectoria como dirigente deportivo.

Corredores escolares a comisión

La propuesta del legislador Gustavo Álvarez consistente en desarrollar corredores escolares fue apoyada por todo el cuerpo legislativo y enviada a comisión para armonizarla con otras ordenanzas que promueven la activación de tareas conjuntas necesarias como la participación de la policía en el patrullaje de dichos caminos y la colocación de sistemas de videovigilancia para que los corredores funcionen en términos de mayor seguridad.

Comments

comments