Recomiendan no pagar la factura de gas que se recibió con aumento.

El Senador Nacional Alfredo Fredy Martinez y el Concejal Dr. Evaristo Ruiz, (ambos UCR) recomiendan a los usuarios que no abonen las facturas que vinieron con las nuevas tarifas.

Debido a que la Justicia debe establecer el alcance de la medida de suspensión ambos funcionarios presentarán hoy un escrito que se denomina “aclaratoria” ante la jueza Marta Yañez a fin de que se aclaren los alcances de la resolución adoptada por la misma.
Cabe recordar que el viernes pasado, la jueza Federal Marta Yáñez ordenó frenar el aumento, y dictó medida cautelar de no innovar. Es por ello que hasta que no se defina el alcance de la medida de suspensión se hace esta recomendación de no pagar, ya que es una medida provisoria pero no aclara si el cese es desde el 1º de abril. Es claro lo que dice la jueza y por lo tanto no hay que pagar las facturas que llegaron con aumento, es lo que expresó el Senador Martinez.
El Dr. Ruiz por su parte dijo que “es mentira” que se pueda quitar el medidor a un usuario por no abonar la última factura (la que vino con aumento) distinto sería si el usuario tiene deuda atrasada. También comentó que en el transcurso de la semana podría haber respuesta a la presentación del escrito de “aclaratoria”.
Fredy Martinez además manifestó que sintió “mucha bronca” por los desafortunados dichos del Ministro Del Interior Rogelio Frigerio días pasados y agregó que el ministro no debe salir a aclarar nada sino que debe pedir disculpas a la gente que vive en la Patagonia.
Martínez agregó que sus dichos fueron “una cachetada. También cuestionó que el ministro no dijo nada cuando, durante muchos años, con nuestro gas se calefaccionaban las piletas de los countrys (barrios privados).

Comments

comments