Reclamos contra la Agencia de Desarrollo por falta de información y proyectos rebotados en Puerto San Julián

Logo de la Agencia de Desarrollo de Puerto San Julián.

Una vecina criticó a la entidad público privada local por falta de información sobre por qué su proyecto no fue aprobado.

Ello despertó una ola de reclamos de otros vecinos cuyas iniciativas propuestas también fueron rechazadas por la agencia.

Las redes sociales fueron lugar en el día de hoy de reclamos dirigidos a la Agencia de Desarrollo de Puerto San Julián por una serie de proyectos que fueron rechazados.

Distintos vecinos de la localidad fueron quienes propusieron estas iniciativas. Todas ellas iban dirigidas al fomento del sector emprendedor, comercial y productivo.

Una de ellas, quien comenzó involuntariamente con el intercambio de experiencias frustradas, afirmó que además de que su proyecto emprendedoril fuera rechazado, desde la agencia no se esgrimió ninguna razón aparente que justificara tal decisión.

Crítica de la vecina a la Agencia de Desarrollo.

Los comentarios no se hicieron esperar, pues otras personas también expusieron que presentaron iniciativas pasaron por momentos similares.

A uno de los indignados le pidieron «una banda de papeles» que terminaron presentando de manera correcta para luego ser rechazados por la entidad articuladora de financiamiento para el desarrollo local.

El intercambio de experiencias con la Maquina de Impedir alias Agencia de Desarrollo.

Dudas y desconfianza

Estos rechazos, que adquieren un caracter cercano a los sistemático, despiertan dudas entre los ciudadanos sanjulianenses victimas de esta maquina de impedir.

En primer lugar, cuestionan la opacidad en el manejo de la información por parte de la agencia, pues aducen que no les han dado razones claras o firmes que argumenten la falta de viabilidad del proyecto que imposibilita el financiamiento.

En segundo lugar, se pone de relieve una desconfianza ciudadana hacia la agencia de Desarrollo.

Un espacio a partir del cual se debería posibilitar la inversión en proyectos de desarrollo económico y social a toda la sociedad le cierra las puertas a las iniciativas propuestas desde posiciones independientes.

Dicha clausura alimenta la sospecha de que favorecen a sectores particulares asociados a la correlación de fuerzas que compone el directorio de la entidad.

Mientras predomine la falta de información sobre el procedimiento de evaluación de cada proyecto y los parametros en los que se basan para aprobarlos o rechazarlos, el desoncierto, el recelo y la desconfianza respecto al funcionamiento de la Agencia para el Desarrollo seguirán a la orden del día.

Comments

comments