Reclamo de familias en Barrio Patagonia Argentina por cortes de conexiones clandestinas realizados por SPSE

Algunas de las casas del barrio Patagonia Argentina.
Algunas de las casas del barrio Patagonia Argentina.

Quieren acceder a un servicio regular de luz y agua. Desde la empresa estatal dicen que es la Municipalidad la que primero debe habilitar el lugar para que sean usuarios regulares.

Familias que ocupan el barrio de casas sin terminar bautizado como Patagonia Argentina manifestaron su malestar frente a los cortes de conexiones clandestinas o sin registrar de luz y agua en ese lugar realizados por Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

Estos vecinos, desde marzo instalados en las viviendas, piden poder acceder a un servicio regular de electricidad y agua. Alegan que hay 9 familias viviendo allí que ahora se encuentran si estos servicios básicos.

Los cortes fueron realizados esta semana como parte de una serie de acciones de la empresa orientadas a reducir las conexiones ilegales porque ponen en riesgo la seguridad y el servicio a los usuarios considerados legítimos (esto es, los que pagan factura).

La empresa afirmó que también cortaron las conexiones porque los vecinos que son usuarios regularizados y viven en las inmediaciones al barrio ocupado estaban sufriendo bajas de tensión en el suministro de los servicios públicos debido a que parte de la luz y el agua se iban a las casas ocupadas.

Algunas de las madres que están en las casas inacabadas remarcaron que no buscan que les regalen los servicios públicos, quieren poder pagarlos y consumirlos con los papeles en regla. También afirmaron que ya había postes de obras que permitían consumir electricidad.

También dijeron que cuando estaban en obra esos postes se usaban y que hay solo dos casas consumiendo como para que les baje la tensión a los vecinos. «Ahora que estamos nosotros, los vecinos tienen problemas» dijo una de las madres en relación al reclamo vecinal que activó el operativo para desconectarlo de la luz y el agua.

Desde SPSE, el gerente distrital Martín Torres dijo en medios locales que es la Municipalidad de Puerto San Julián la que tiene que pedir habilitación a la empresa estatal para que los servicios lleguen con regularidad al barrio ocupado.

Comments

comments