Realizaron marcha a 2 años del femicidio de Zulma Malvar en Puerto San Julián

Marcha a dos años del femicidio de Zulma Malvar.
Marcha a dos años del femicidio de Zulma Malvar.

Los manifestantes, entre los que se contaron vecinos y organizaciones sociales y políticas, pidieron por mayores avances en la investigación judicial para determinar quien o quienes fueron los autores del asesinato.

Hubo pintadas frente al Juzgado Penal número 1, todas alusivas a las sospechas de impunidad que tienen los manifestantes en torno a la actuación de la fiscalía en el caso.

La querella pedirá una nueva extracción de sangre para el principal sospechoso, esta vez bajo debidos controles.

Hoy se llevó a cabo una nueva marcha para pedir justicia por el femicidio de Zulma Malvar. No fue una manifestación más pues se cumplen ya 2 años del crimen que aún conmueve a Puerto San Julián y muy pocos avances, por no decir nulos, se han producido de cara a su resolución.

Asistieron decenas de vecinos y militantes de organizaciones sociales y políticas (sobresalían pancartas del Polo y el Partido Obrero) así como también sectores de la UNPA.

La marcha tuvo lugar frente al Juzgado Penal Número 1. No hubo discursos ni declaraciones de la familia, simplemente personas y colectivos enojados con el mal desempeño del juez y la fiscalía en torno al caso.

Entre las banderas que pedían justicia por Zulma Malvar también había mensajes que clamaban por la resolución del femicidio de Liseth Barrera.

En las paredes del juzgado se grafitearon pintadas que que hacen alusión al manto de impunidad que obstaculiza la investigación para resolver el femicidio, las cuales apuntan a la actuación de la fiscalía.

Nueva extracción de sangre para el principal sospechoso

El hijo de Zulma Malvar, Alejandro Jodar, expresó hace unos días a medios provinciales que la querella pedirá una nueva extracción de sangre para el principal sospechoso de cometer el asesinato.

Ya había sido realizada una extracción sanguínea, sin embargo, Jodar alegó que la misma no fue llevada a cabo bajo la auditoría de la querella.

“En el expediente no se notificó dónde era, qué día ni nadapor lo que esto nos hará perder más tiempo, seguramente pediremos que se haga nuevamente” explicó.

El hijo aseveró que no quiere realizar el cotejo entre la sangre extraída y la sangre encontrada en la escena del crimen porque la prueba que no fue realizada bajo debidos controles y por lo tanto, pudo haber sido manipulada.

El sospechoso se trata de un médico cirujano que formaba parte del entorno de Zulma Malvar. Esta persona no se encuentra en Puerto San Julián sino que reside desde hace mas de un año en Río Negro.

Comments

comments