Realizaron jornada de limpieza ciudadana en Puerto San Julián

Vecinos participan en la jornada de limpieza urbano comunitaria organizada por la Municipalidad de Puerto San Julián. Cortesía de Municipalidad de Puerto San Julián.
Vecinos participan en la jornada de limpieza urbano comunitaria organizada por la Municipalidad de Puerto San Julián. Cortesía de Municipalidad de Puerto San Julián.

Fue por el Día del Turismo. La organizó la Secretarías de Desarrollo y Promoción, de Obras Públicas e Hijos del Viento. Se prevé que habrá otras fechas dedicadas a la actividad en otras partes de la localidad.

Ayer se realizó una jornada de limpieza comunitaria en Puerto San Julián.

La actividad se celebró en conmemoración del Día del Turismo. Fue ideada por la Secretaría de Desarrollo y Promoción a través de la Dirección de Turismo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la asociación Hijos del Viento.

Se trató del primer tramo de una campaña dirigida a promover la limpieza ciudadana en distintos puntos de la localidad.

El mismo comprendió la recolección de residuos sobre el acceso a la ciudad e ingreso al circuito costero y la plantación de árboles en el portal de ingreso para su embellecimiento.

De esta manera se recolectaron aproximadamente 43 bolsones de plástico, cartón y vidrio entre otros.

La finalidad de esta iniciativa no fue la de la limpieza en sí, pues también se buscó generar conciencia sobre un mejor manejo vecinal de los residuos en pos de preservar las áreas naturales de la localidad.

Próximamente se sabrá cuáles serán los siguientes lugares que abordará la campaña articulada entre el estado local y la sociedad civil.

Comments

comments