Reabrieron la escuela de box en Puerto San Julián

Reabrió la escuela de box de Puerto San Julián.
Reabrió la escuela de box de Puerto San Julián.

Entre las 10 de la mañana y las 22:30 ofrecerán actividades vinculadas a este deporte que serán impartidas por experimentados en la disciplina como Ricardo «Candy» Uribe, Adrián Fleitas y Eduardo Carrasco.

La municipalidad de Puerto San Julián reabrió la escuela de boxeo de la localidad. La reapertura se realizó esta semana.

Ricardo «Candy» Uribe es el encargado de la escuela y dijo a El Divergente que las actividades se impartirán todos los días entre las 10 de la mañana y 22:30 de la noche.

Horario, protocolo y desarrollo de talentos

El ex boxeador amateur y profesional explicó, por otra parte, que los boxeadores y las personas que quieran practicar boxeo propiamente dicho, por su parte, tendrán un horario específico que irá de las 16 hasta las 21 horas.

Los profesores a cargo de las clases serán Uribe, quien estará a la mañana, de 10 a 12 horas, y a la noche, de 21 a 22:30, Adrián Fleitas, quién dará clases orientadas a la preparación física de 14 a 15:30, y Eduardo Carrasco, también ex boxeador amateur y profesional, y medallista olímpico, que dará clases de 15 a 21 horas.

Respecto a los protocolos, habrá dos chicas en el ingreso de la escuela que tomarán la temperatura y darán alcohol en gel para el lavado de manos. Los turnos serán de 10 personas.

El desarrollo de las actividades, en especial las de la tarde, están enfocadas en el desarrollo de nuevos talentos en el boxeo.

Agradecimientos

«Candy» Uribe agradeció al municipio por haber puesto los recursos para pintar la escuela así como también pagar a quienes trabajan allí y el sostener el alquiler del inmueble.

También agradeció a Servicios Públicos Sociedad del Estado por haberle dado lamparas y a los comerciantes y amigos que ayudaron con la provisión de madera y otros elementos.

El responsable de la escuela también agradeció al concejal Gustavo Álvarez por haberle regalado un par de guantes, 16 onzas y un chaleco, al gerente distrital de SPSE, Martín Torres, por haberle obsequiado unas manoplas para entrenamiento, y a Guillermina Drexler por la donación de una plantas para la escuela, al hospital por un botiquín con elementos de primeros auxilios.

Uribe dijo que los trabajos de refacción fueron realizados en gran parte por el municipio y la Dirección de Deportes. Él, por su parte, ayudo dar la mano de pintura al establecimiento.

Aporte estético

Como aporte estético a la renovación de la escuela de box, Candy expresó que se pondrán gigantografías conformadas por imágenes de los grandes boxeadores que tuvo Puerto San Julián a lo largo de su historia, como Tula Mendieta, Emilio Balcazar, Sapo Soiza, Morgot, Marambio y Tenorio.

Comments

comments