Reabrieron Cine Teatro Talía de Puerto San Julián para ver películas

Entrada del Cine Teatro Talía de Puerto San Julián.
Entrada del Cine Teatro Talía de Puerto San Julián.

La visualización de películas se dará en base a los protocolos establecidos para la prevención de la COVID-19.

Habrá tres funciones diarias que se emitirán de jueves a domingo y una repetición los miércoles a las 21 horas de una película nacional.

Las entradas para las películas comerciales cuestan $250, mientras que para ver las del INCAA están en $140. Jubilados y estudiantes tienen 70% de descuento.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Puerto San Julián reabrió el Cine Teatro Talía para la visualización de películas internacionales y nacionales.

La directora de Cultura municipal Elisabeth Zabala dijo a El Divergente que de jueves a domingo se emitirán tres películas por día entre las 17:30 y las 22:30. Una para niños a la tarde, una de producción argentina y para cerrar una de aventuras y acción internacional que puede ser apta para todo público o para mayores de 13 años.

Los miércoles a las 21 horas se repetirá la emisión de la película proveída por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Zabala expresó que las entradas generales para películas comerciales estarán en $250, mientras que las nacionales del INCAA tendrán un costo de $140. Los jubilados y estudiantes tienen un descuento del 70%.

Por otro lado, la funcionaria comunicó que para traer películas internacionales trabajan con distribuidoras y productoras, mientras que respecto a las nacionales, el INCAA es el que arma la programación.

En algunos casos puede contactarse un productor cinematográfico independiente para solicitar la exposición de su película. La cual se expone siempre y cuando el INCAA de el visto bueno.

Respecto al criterio de selección de películas, Zabala dijo que son varios y no solo uno. Entre esos parámetros se cuentan la disponibilidad de copias y lo que recaude el cine en cuanto a entradas vendidas.

Si no hay suficientes copias para distribuir las distribuidoras suelen privilegiar salas en ciudades más grandes o piden que a cambio de entregar una copia para su exposición también emitan otra película que necesitan colocar en los lugares donde haya disponibilidad para darla.

Respecto a la posibilidad de organizar ciclos de cine con temática específica (genero, autor, etc.) la directora de Cultura aseveró que ello podría ser posible cuando se abra la confitería de las salas.

Comments

comments