Reabren inscripción para programa de mejora de clubes en Puerto San Julián

Reabren inscripciones para programa que busca mejorar infraestructura de clubes locales.
Reabren inscripciones para programa que busca mejorar infraestructura de clubes locales.

Se trata del «Clubes en Obras» Es un programa del Ministerio de Desarrollo Social, que funciona a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.

El gobierno provincial reabrió la inscripción para registrarse en el programa «Clubes en Obras». Una política pública dirigida a la mejora en la infraestructura de los clubes deportivos y sociales de cada municipio de la provincia.

Es una iniciativa del Ministerio provincial de Desarrollo Social que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Deportes y Recreación, la cual articula acciones en orden de cumplir con los objetivos del mismo a nivel territorial con los clubes y la Dirección municipal de Deportes.

En primer lugar, es importante destacar que la iniciativa pone eje en dar cuidado a un eje estructurador de la vida en las localidades santacruceñas como son las entidades deportivas, sociales y de barrio.

En ese sentido, las asociaciones a las que se apunta a beneficiar son, todas ellas, representantes del «cuarto sector» que integra a la sociedad y la economía después del Estado, el Mercado, los Movimientos Sociales y Organizaciones No Gubernamentales, el más próximo a la gente.

Entre el abanico de acciones previstas para las entidades que tengan interés en participar, «Clubes en Obras» incluye la construcción de espacios deportivos en exteriores, reformas en vestuarios, refacciones de accesibilidad, seguridad, energía, cocina y pintura, entre otras opciones.

Los clubes de Puerto San Julián interesados en participar podrán leer el instructivo de inscripción, conocer los requisitos y postular proyectos en el sitio https://argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra. Hay tiempo para anotarse hasta el viernes 2 de julio.

Comments

comments