Re entronizaron la imagen de la Virgen de Schoenstatt en Puerto San Julián

La imagen de la Virgen de Schoenstatt.
La imagen de la Virgen de Schoenstatt.

El acto se llevó a cabo en el Monumento a la Primera Misa rezada en Suelo Argentino.

Asistieron el cura párroco de la localidad, Padre Daniel Mosquera, la los concejales Daniela Romillo, Pehuen Guerci y Natalia Pedernera y la secretaria de Desarrollo y Promoción, María Luz Fracasso.

Hoy se llevó a cabo la re-entronización de la imagen de la Virgen de Schoenstatt en el Monumento a la Primera Misa rezada en Suelo Argentino.

Asistieron al acto el cura párroco Daniel Mosquera, la presidenta del Concejo Deliberante, concejal Daniela Romillo, el vicepresidente 1ro de dicho cuerpo legislativo, concejal Pehuen Guerci, la concejal Natalia Pedernera y la secretaria de Promoción y Desarrollo, María Luz Fracasso.

La Virgen de Schoenstatt está ligada a un movimiento apostólico que lleva ese mismo nombre. El cual fue fundado en Alemania en 1914 por el padre José Kentenich como una corriente renovadora de la Iglesia Católica.

La imagen de la Virgen de Schoenstatt había sido colocada por primera vez al pie de la cruz del monumento durante el 475 aniversario, en 1995, de la Primera Misa en suelo patrio. La Hermana María Alejandra Aguilar y el cura párroco Ismael Zabala fueron quienes la colocaron allí.

Causas de la re entronización

La re entronización se llevó a cabo debido a que, a mas de 25 años de haber sido instalada, la imagen de la Virgen se encontraba deteriorada. En un video se expuso que a la misma le faltaba la imagen del Niño Jesús.

La prensa de la Municipalidad comunicó que esa inquietud fue tomada por la secretaria Fracasso, quien gestionó en articulación con sectores católicos de la localidad para re entronizar la ilustración ya restaurada.

Luego de leerse un mensaje en nombre de la Hermana María Alejandra, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa. Por último, el Padre Daniel Mosquera bendijo a la misma.

Comments

comments