Ratificaron construcción de las represas

Como se supo en las últimas horas, comitivas de diputados y funcionarios habían viajado a la Capital Federal a efectos de realizar encuentros con funcionarios nacionales para determinar de una vez por todas que pasará con la obra de la construcción de las represas en la Provincia.

La comitiva de “Cambiemos” estuvo integrada por Diputados Provinciales que encabezó el Presidente del Bloque Daniel Gardonio acompañado por los Diputados Nacionales del mismo espacio político Eduardo Costa, Héctor Roquel y Susana Toledo. Se reunieron con el Ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren.

Daniel Gardonio en nota que le realizó “El Mediador” confirmó la noticia y agregó además que el Ministro les dijo que sumará 1.100 millones de pesos al presupuesto inicial para la obra de infraestructura que transporte la energía de las represas hasta el Sistema Interconectado Nacional (Línea de 500 Kw).

Según manifestó Gardonio, Aranguren les dijo que “las represas se hacen”. No solo se hacen las represas sino que además se hace una obra complementaria que inyectará energía al País”, “habrá una modificación en la potencia de generación ya que estaba prevista en 1.700 kw y ahora se hará para 1.300 kw.” También el Diputado dijo que los estudios de impacto ambiental tuvieron buenos resultados.

Sobre el futuro de YCRT y de la Central Termoeléctrica el Ministro Aranguren les hizo saber que la decisión del Gobierno Nacional es que la mina siga produciendo y que se culmine el porcentaje de obra que falta. Aranguren se comprometió a que se remitan las partidas necesarias para terminar la obra.

También hablaron con Aranguren sobre el aumento del gas para la Patagonia, les dijo que se mantendrá el subsidio, no se va a eliminar pero solo cubrirá una parte de la suba.

Por último se supo que la comitiva piensa reunirse con las autoridades de YPF para tratar la complicada situación que atraviesa el sector petrolero en el norte de Santa Cruz.

Comments

comments