Ratifican la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Se deberá realizar una reformulación del proyecto, para lo cual el Gobierno Nacional otorgó al consorcio argentino-chino un plazo de dos meses.

El Secretario de Energía de la Nación Alejandro Sruoga y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Gezhouba Group Company Limited, Electroingeniería S.A. e Hidrocuyo S.A., suscribieron un acta para que se puedan realizar las modificaciones necesarias, se aprobó conceptualmente el Proyecto Ejecutivo Fase 1, en base al listado de planos definido. La UTE contará con 60 días para realizar los ajustes técnicos, ambientales, financieros y cualquier otro que corresponda, así quedó definido en el acta que se firmó.

En el acta firmada entre el Gobierno y la UTE que llevará a cabo la obra de las represas, se señala que mientras dure la revisión y modificaciones necesarias, se podrá continuar con determinadas tareas que se irán certificando y pagando de acuerdo a lo que se dispone en el contrato vigente. Se podrán ejecutar tareas en áreas que no sufrirán modificaciones en relación al Proyecto Ejecutivo Fase 1.

Asimismo se podrán comprar e importar equipos y bienes que sean necesarios traer del exterior para que pueda seguir avanzando el programa de obra. Recordemos que a finales del año pasado todo se había estancado y las obras se paralizaron, actualmente se cuenta con el aval del Gobierno Nacional, siempre bajo autorización previa y escrita, para las certificaciones y respectivos pagos.

El haber firmado el acta el Gobierno y la UTE permitirá en estos días que se otorgue un pago a cuenta de los certificados que ya estaban aprobados y que las empresas venían reclamando.

El 15 de mayo se reunirán en Beijing la Canciller argentina Susana Malcorra con representantes del Gobierno de China para tratar los nuevos detalles técnicos y la reformulación que podría haber en el crédito otorgado por China.

Comments

comments