Radio de Puerto San Julián criticó a gobierno municipal porque no le dejan organizar evento musical en plaza España

Imágenes de una emisión de Radio Under Independiente de Puerto San Julián.
Imágenes de una emisión de Radio Under Independiente de Puerto San Julián.

Se trata de Radio Under Independiente. Un medio de comunicación que brinda espacio a bandas musicales de la localidad para que se den a conocer al público.

La municipalidad no los autorizó a organizar un festival musical en plaza España porque «no está dada la situación epidemiológica». Sin embargo, hace tan solo unos días ratificaron la habilitación de eventos culturales y deportivos.

Radio Under Independiente, un medio de comunicación radial y digital que difunde bandas musicales de Puerto San Julián, criticó al gobierno municipal luego de que este no los autorizara a organizar un festival de música en plaza España.

El festival se proponía como un espacio para bandas independientes sin difusión, mayormente de música punk.

La municipalidad no dio el visto bueno al evento porque considera que no están dadas las condiciones epidemiológicas para llevarlo a cabo.

En su comunicado a la radio en tanto organizadora del evento en cuestión, las autoridades municipales expusieron que en un futuro podría ser posible organizar el encuentro. Sin embargo, no hay nada específico.

Desde la estación radial alegan que el evento estaba en tratativas desde el mes pasado, cuando se podían hacer encuentros en espacios públicos que no superaran las 100 personas. La habilitación de este tipo de actividades sigue, aunque cambió el limite máximo de asistentes de 100 a 50.

Con esa justificación, en el gobierno local, comentaron los organizadores a El Divergente, cambiaron de actitud respecto al festival y denegaron la autorización para hacerlo.

También subrayaron ante este medio que la no autorización no tiene sustento porque se trata de un espectáculo que no convocaría a mas de 50 personas.

Vale la pena destacar que los organizadores del festival habían armado y enviado a la intendencia un protocolo para que el evento no viole ninguna normativa DISPO. No obstante, no pareció ser suficiente para el municipio.

Se trata de un mensaje contradictorio, pues los eventos públicos al aire libre, siempre y cuando respeten los protocolos, están permitidos por las normas DISPO dictadas por Nación y Provincia, y reproducidas por el estado local.

Desde la radio señalaron otra contradicción en la que incurre el municipio, pues, alegaron, ellos pueden organizar eventos deportivos durante todo el mes de febrero (en referencia al programa Febrero Activo), dando a entender que solo se pueden organizar encuentros públicos si el gobierno municipal interviene.

También expresaron que la decisión tomada por el municipio perjudica a los trabajadores que se iban a dedicar a preparar el festival, pues se han quedado sin su ingreso correspondiente porque ya no tendrá trabajo que hacer.

Por último llamaron al gobierno a repensar su estrategia para los artistas y exponentes culturales de Puerto San Julián, ya que consideran que son de los sectores más perjudicados por las medidas de restricción.

Comments

comments