Quintana recorrió plantas pesqueras de Puerto Deseado

Se trata de las siete plantas radicadas en la localidad, que procesan langostino, calamar y merluza negra. Generan alrededor de 500 puestos de trabajo.

Buscan generar nuevas líneas de producción para agregar valor al recurso y generar más empleo, aseguró el responsable de la cartera pesquera provincial.
El subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias, Alexis Quintana, realizó la semana pasada una recorrida por las distintas plantas de procesamiento de la ciudad de Puerto Deseado, compromiso que se había asumido días atrás, en el marco de la reunión de los directivos de las empresas del sector con la Gobernador Alicia Kirchner.
En ese marco, se indicó que las plantas visitadas fueron las de Pesquera Deseado, Pesquera Santa Cruz, Vieira, Mar Azul, Pespasa, Argenova, Arbumasa, Empesur y Santa Elena. Procesan desde merluza fresca Mar Azul, pasando por langostino, calamar, la mayoría de ellas, como también merluza negra Argenova y Kani Kama Santa Elena, generando entre todas alrededor de 500 puestos de trabajo en Puerto Deseado.
Allí, Quintana señaló que “pude observar que se continúa realizando el procesamiento de productos de mar en Puerto Deseado, a pesar de que el calamar y el langostino se procesan y congelan a bordo de los buques, estas empresas reprocesan y generan algún valor agregado en sus plantas, planteándoles desde el Gobierno Provincial la necesidad de que este valor agregado sea aún mayor”.
Como conclusión, explicó que “lo más importante es que estamos trabajando y apoyando diversos proyectos de crecimiento que tienen algunas plantas, como el caso de Pespasa, que traerá una nueva línea de producción, y con ello la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo, como así también Santa Elena, con un proyecto en el mismo sentido”, agregando finalmente que “Vieira de a poco se pone a funcionar y esperamos que pueda activar las demás líneas de producción”.
Finalmente, Quintana consideró que “la mayoría de las empresas esperan que esta sea una buena zafra de langostino, por lo que entre todos los actores sociales y económicos de Puerto Deseado y la Provincia tenemos que trabajar para asegurar la producción de productos de mar en la región, procurando mayor trabajo para los santacruceños”.

Comments

comments