Quieren construir monumento a «Las putas de San Julián»

Dos de las protagonistas del episodio de La Catalana.
Dos de las protagonistas del episodio de La Catalana.

Movimientos feministas y organismos de los estados provincial y nacional están detrás de la iniciativa.

Organizaciones feministas así como organismos provinciales y nacionales quieren levantar un monumento a Las Putas de San Julián.

El objetivo de la construcción del la obra es valorizar las acciones llevadas a cabo por las mujeres que trabajaban en el prostíbulo La Catalana, ubicado en la localidad durante el momento en el que sucedieron los eventos trágicos de La Patagonia Rebelde.

La idea es que 5 artistas participen en el desarrollo de la obra artística. Estas afirmaron que el monumento no responderá a patrones estéticos clásicos sino más bien contemporáneos.

También expresaron que que desean finalizarlo en 1 año y medio y en forma colectiva. Las artistas que participarán son: Graciela Rodríguez, Silvana Torres, Julieta Saachi, Patricia García, y Mariana Corral, seleccionadas por la curadora Kekena Corvalán y la Cartera Cultural de la Provincia en acuerdo con la Comisión Putas de San Julián.

Otra característica a resaltar de las realizadoras es que tienen una marcada orientación de género que se refleja en cada una de las obras que ya tienen realizadas y sintoniza con los objetivos del monumento que se quiere hacer.

Comments

comments