Qubit Life, la empresa de criptomonedas que estafó a más de 450 mil personas

La compañía Qubit Life modificó su modelo de negocios, y dejó de pagarle a todos los clientes que tenían paquetes de inversión que les generaban ganancias variables diariamente. Más de 450.000 personas que veían en la empresa una promesa de ganar dinero fácil se vieron afectadas.

Qué es Qubit Life

Qubit Life es una empresa de multinivel: está formada por una red de vendedores independientes que generan ingresos por la venta directa de productos de los que les abastece la empresa, y también por la creación de una red de afiliados, los cuales son invitados a invertir en la compañía. La típica estafa piramidal.

Uno podía, por ejemplo, adquirir el plan Bronce e invertir 100 dólares, recibiendo una rentabilidad diaria que en un plazo de 8 o 9 meses era capaz de generar 250 dólares de ganancias pasivas. Los planes de inversión escalaban, con valores variables. El paquete Oro, intermedio en la jerarquía, requería un dinero inicial de 10 mil dólares, pero garantizando ganancias extraordinarias.

También habían paquetes de 1000 y 2500 dólares (Plata y Plata+). Incluso, para los más aventurados, estaba la posibilidad de colocar capital de inversión en el plan Platino+, que tenía 106 afiliados y un monto inicial de 100.000 dólares.

Transformación en el sistema de negocios

Sin embargo, a través de un encuentro sincrónico, el 25 de mayo los CEO de la empresa anunciaron un cambio en el modelo de negocios. A partir del 1 de junio, ya no retribuirán beneficios diarios pasivos ni tampoco devolverán las inversiones en dinero real. Entregarán como forma de pago monedas de su sitio web, correspondientes a los índices ESI, VGI y QDT, según las diferentes sociedades que integran Qubit Life.

Con estas monedas tienes la posibilidad de adquirir productos diversos como cursos educativos, libros e incluso licencias de proyectos. Estas últimas en realidad son una «cortina de humo», ya que no generan dinero alguno. Según la compañía, para generar ganancias con estos artículos deberás salir a venderlos en el mercado.

Es decir: los beneficios ya no son pasivos. Ahora son reales, tangibles, y para concretarlos deberás incluir de tu tiempo y tu esfuerzo. Un sistema que deja de ser rentable para aquellos que solo deseaban invertir y ver cómo aumentaban dinero con el paso de los días.

¿Cuánto dinero fue robado por los CEOs?

Los gerentes de la plataforma nunca ofrecieron garantías de que se devolvería todo el capital, ya que aclararon desde un principio que se trataba de una empresa de alto rendimiento y, por tanto, de alto riesgo. En su sitio web, expresaron que más de la mitad de inversionistas que estaban en ganancias no recibirán nada.

Se estipula que, tras esta transformación de su modelo de negocios, los dueños de Qubit Life se llevaron 208 millones de dólares declarados . Este monto proviene del capital invertido por aquellas personas que se arriesgaron y confiaron en que ganarían dinero.

Comments

comments