Puerto San Julián tendrá nuevo camión autobomba para Bomberos

Unidad Tercera de Bomberos de Puerto San Julián
Unidad Tercera de Bomberos de Puerto San Julián

Así lo anunció el intendente Gardonio luego de que el gobierno provincial le asegurará que lo adquirirá con el fondo UNIRSE.

También comunicó que el camión que se encontraba en reparación volverá a la localidad en el plazo aproximado de 15 días. Actualmente el municipio cuenta con una unidad prestada de Puerto Santa Cruz.

El jefe de gobierno de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, expresó ante la prensa municipal que la Provincia le entregará al Municipio un nuevo camión autobomba para los bomberos del distrito.

El intendente aseveró que la nueva unidad es parte de una compra provincial de 6 camiones de bomberos que el gobierno de Alicia Kirchner distribuirá a los estados locales. Dicha adquisición se cristalizó gracias a los fondos UNIRSE.

Asimismo, Gardonio afirmó que el camión que mandaron a reparar a Río Gallegos volverá a la localidad en el plazo aproximado de 15 días.

El mandatario comunal destacó que para la aceleración en la reparación del motor dañado de la unidad en cuestión fueron claves las conversaciones mantenidas con la gobernadora Kirchner.

De esta manera, la Municipalidad normalizaría su situación respecto a las autobombas para el servicio de bomberos, pues en la actualidad cuenta con un camión gracias al préstamo de una unidad posibilitado por un acuerdo con la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, el cual seguirá funcionando hasta que se reincorpore la autobomba en reparación en la capital provincial.

Comments

comments