Puerto San Julián suscribió al Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivo de Género

El intendente Daniel Gardonio y la directora de Mujeres y Género Lorena Galeano, durante el acto virtual en el que Provincia y Nación firmaron el convenio del PNA. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
El intendente Daniel Gardonio y la directora de Mujeres y Género Lorena Galeano, durante el acto virtual en el que Provincia y Nación firmaron el convenio del PNA. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

El intendente Daniel Gardonio participó a distancia en la firma de un convenio entre el gobierno provincial y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación.

La Municipalidad de Puerto San Julián adhirió al Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivo de Género.

Dicha acción se cristalizó con la participación del intendente del municipio, Daniel Gardonio, junto a sus pares, el gobierno provincial y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad nacional, en un acto a distancia en el cual Provincia y Nación firmaron el convenio que activa la implementación del programa en todo el territorio santacruceño.

Este plan fue elaborado por el mismo ministerio y pretende el abordaje participativo, multiagencial, federal, transversal e interseccional de una problemática que trasciende estructuralmente todas las esferas de la actividad social, económica, cultural y política del país como lo es el de las violencias por motivos de género.

La iniciativa viene a consolidar la acción desplegada a través del Programa Acompañar, basado en la posibilitación de apoyo económico y psicológico por parte del estado a las personas que son victimas de la violencia de género.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, el intendente Gardonio, la directora de la Mujer, Diversidad y Género, Lorena Galeano, la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; y la subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli, la secretaria de Políticas contra la Violencia por Motivos del Género, Josefina Kelly; la directora de Prevención de las Violencias, María del Valle Aguilar; la coordinadora de Género en Santa Cruz, Abigail Mazú, y la asesora de Nación, Sol Giles, entre otras autoridades.

Comments

comments