Puerto San Julián, subcampeón de torneo provincial de vóley masculino

La previa a una de las jornadas del torneo Dante Cantarutti jugado en Río Turbio. Cortesía Dante Cantarutti Vóley.
La previa a una de las jornadas del torneo Dante Cantarutti jugado en Río Turbio. Cortesía Dante Cantarutti Vóley.

Se trata de la Copa Dante Cantarutti, un tradicional certamen que se juega anualmente en Río Turbio. El equipo sanjulianense perdió 1-3 la final contra El Calafate.

El equipo de vóley masculino de Puerto San Julián tuvo una actuación destacada el último fin de semana al consagrarse subcampeón de la copa provincial Dante Cantarutti, jugada en la ciudad de Río Turbio.

El combinado sanjulianense hizo una meritoria primera ronda en la que terminó en segundo lugar al ganarle al local Julia Dufour y Fénix de Río Gallegos.

El tercer partido lo perdió con quien luego se enfrentaría en la final: la Asociación Municipal de Vóley de El Calafate, por 0-2 (22-25, 18-25).

Ya en la ronda de eliminación directa, Puerto San Julián venció a Vikingos. Victoria que le dio un lugar en la final, donde finalmente cayó, una vez más, contra el que resultó el mejor equipo del torneo: los municipales de El Calafate.

En esta ocasión, el equipo sanjulianense cayó por 1-3 ante los calafateños. Comenzaron ganando el primer set por un ajustado 28-26, no obstante, en los sets restantes se notó la diferencia entre un equipo y otro, pues los campeones terminaron dando vuelta el partido con holgados parciales: 15-25, 19-25 y 17-25.

Más allá de la final perdida, el conjunto de Puerto San Julián realizó un buen desempeño en la competencia y demostró un digno nivel de juego, a la altura de la historia y del lugar que tiene la localidad como un semillero de jugadores de vóley a nivel provincial.

Comments

comments