Puerto San Julian, presente en la Marcha del Orgullo LGBT+ Santa Cruz 2021

Organizaciones locales del colectivo participaron de la tradicional manifestación provincial, en la que se pidió por una ley anti discriminatoria a nivel provincial.

Organizaciones del colectivo LGBT+ de Puerto San Julián participaron de la Marcha del Orgullo provincial que tuvo lugar en Río Gallegos.

El eje de la manifestación para este año fue el que las autoridades políticas provinciales traten una ley anti discriminación que proteja al colectivo de los siempre presentes actos de odio, violencia y discriminación.

También se realizaron al aire libre talleres para prevenir la discriminación, sobre Educación Sexual Integral (ESI), y una radio abierta montada por el Colectivo Cultural de Comunicadores.

Volviendo a los reclamos, el movimiento social pidió por un protocolo anti violencia en ámbitos laborales por cuestiones de género, creación de áreas de Diversidad en cada estado local, más presupuesto para las ya existentes y la separación entre iglesia y estado.

Asimismo, se pidió por derechos para quienes se dedican al trabajo sexual, la implementación de la ESI, y la reglamentación de la Ley Integral Trans aprobada el pasado año.

Comments

comments