Puerto San Julián permitirá público en actividades deportivas

Vuelven los espectadores a las actividades deportivas de Puerto San Julián.
Vuelven los espectadores a las actividades deportivas de Puerto San Julián.

Dado que es un municipio con bajo riesgo epidemiológico, adherirá al protocolo dispuesto por Provincia para la apertura de eventos deportivos.

El aforo permitido es hasta un 50% de la capacidad de ocupación de establecimientos abiertos o cerrados.

Puerto San Julián se plegó a la nueva disposición del ejecutivo provincial que permite la asistencia del público a eventos deportivos.

Dicha normativa comunica que las localidades que cuenten con riesgo epidemiológico medio y bajo pueden autorizar a su población a asistir a actividades deportivas en tanto espectadores.

El número de contagios por COVID-19 en Puerto San Julián ha consolidado su descenso durante el último mes.

Al día de hoy la localidad cuenta con tan solo 2 casos totales y hace días que solo hay entre 0 y 1 contagios diarios.

Dado ello, el municipio presenta un riesgo epidemiológico bajo que le permite, según lo dispuesto por el gobierno provincial, que las actividades deportivas puedan contar con público.

Sin embargo, el aforo a los lugares donde se desarrollen estos eventos será limitado. Así, los estados locales con bajo riesgo como Puerto San Julián autorizan hasta un 50% de asistencia en ellos.

Las localidades con riesgo medio solo permiten una ocupación de hasta el 30% de la capacidad de los establecimientos donde haya espectáculos deportivos.

En aquellos municipios que aún presenten o lleguen a presentar riesgo epidemiológico alto o emergencia sanitaria, la asistencia de espectadores queda prohibida.

Otros datos a rescatar son que la nueva normativa autoriza en todo el territorio provincial la realización de deportes de alto riesgo, se permite un aumento del 50% en la ocupación de lugares para entrenamiento y el número mínimo necesario establecido por reglamento de cada actividad deportiva para realizar las competencias, tanto en espacios cerrados como abiertos.

También se permite el traslado de delegaciones deportivas y a realización de concentraciones, siempre y cuando se cumpla con los protocolos correspondientes dentro del ámbito provincial, siendo que los y las técnicos/as y entrenadores/as planifiquen encuentros deportivos de cara a las competencias locales, provinciales, regionales y nacionales.

Comments

comments