Puerto San Julián limitará el ingreso y egreso de ciudadanos por prevención de coronavirus.

Se pliega así a la decisión tomada en otros municipios de la provincia.
Las medidas fueron tomadas teniendo como base el decreto provincial 0273/20.
El intendente Gardonio ha resuelto, a través de un decreto, restringir el acceso y egreso de personas en Puerto San Julián. También se ratifica la suspensión de toda actividad social y cultural.

Solo se permitirá el movimiento de personas que transporten provisiones y productos de primera necesidad en los vehículos.

Se trata de una reiteración de las medidas adoptadas a nivel provincial y en todos los municipios de las provincias para evitar y limitar la circulación masiva del virus en Santa Cruz.

El decreto dispensa a los trabajadores estatales municipales para que implementen la cuarentena y se queden en sus casas hasta el 31 de marzo.
Exceptúa de la medida a secretarios y trabajadores ministeriales. También a los funcionarios y el personal de áreas clave de todo el gabinete para la prevención y el tratamiento de la pandemia.

El abogado Eduardo Díaz Razmilich expresó a este medio que “hay una cuestión en la práctica: propagar una epidemia es un delito”. Aseveró que este, si bien no se da de manera voluntaria sino como producto de la negligencia, el contagiar una enfermedad constituye un ataque hacia otra persona, se vulnera su derecho a vivir, y eso es un delito. “Las autoridades, ante la posibilidad de que se cometa un delito, deben evitarlo”.

Puerto San Julián se transforma así en un municipio mas no solo de la provincia, también del país, en delinear una situación de cuarentena casi total. Habrá que ver si más gobiernos locales y provinciales se pliegan a esta posición empujando así al Poder Ejecutivo Nacional a instrumentar una cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional. El camino a seguir dependerá del ritmo que tome el avance del virus.

Comments

comments