Puerto San Julián, entre las posibles ciudades a donde llegue la Red Federal de Fibra Óptica

Luego de la construcción de la extensión del tendido en la cuenca carbonifera, podría llegar a la zona centro.

El Plan Conectar, consistente en la modernización y extensión del tendido de fibra óptica pública para consolidar la conexión de Santa Cruz al interconectado nacional, está en marcha.

Esta iniciativa surgió de un acuerdo entre los gobiernos nacional y provincial en 2020 cuya primera fase está previsto que termine en 2023.

Cuenta con una inversión de $5.125 millones para la construcción de 1.357 kilómetros de fibra óptica en zonas donde no hay tendido público directo o se depende de privados.

La implementación de esta acción comenzó en las localidades de la cuenca carbonífera de la provincia como El Chaltén y Río Turbio.

En El Chaltén ya se superó la etapa técnica y se está por concluir con la evaluación económica, mientras que en Río Turbio se comenzará apenas con la evaluación técnica.

Se espera que en ambas ciudades comiencen con el desarrollo de obras en marzo para que finalicen a mediados de 2022.

Las próximas ciudades en entrar al tendido de fibra son Lago Posadas y Deseado.

Después de ellas sería el turno de las que se encuentran en la zona centro, como Puerto San Julián, Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

Claro que las posibilidades de que está modernización llegue a dichas localidades dependen de cómo avance el convenio en el transcurso del presente año.

Comments

comments