Puerto San Julián adhirió a iniciativa que fomenta comercio intermunicipal en Santa Cruz

El Programa Compre Interlocal cuenta con el apoyo de todos los intendentes santacruceños, incluido Daniel Gardonio, quien estuvo junto a sus pares en la inauguración de la primera oficina dedicada a la iniciativa.
El Programa Compre Interlocal cuenta con el apoyo de todos los intendentes santacruceños, incluido Daniel Gardonio, quien estuvo junto a sus pares en la inauguración de la primera oficina dedicada a la iniciativa.

Se trata del Programa Compra Interlocal. Un convenio entre estados locales santacruceños desarrollado con la finalidad de formar nuevos vínculos comerciales entre las distintas localidades de la provincia.

La Municipalidad de Puerto San Julián invita a los comerciantes y emprendedores de la localidad a participar en el Programa Compra Interlocal.

En primer lugar, dicha iniciativa surgió de la articulación y el acuerdo entre el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el jefe comunal de Los Antiguos, Guillermo Mercado.

Luego de ese primer paso, se sumaron el resto de los intendentes santacruceños, incluido el mandatario comunal de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, quien asistió junto a sus pares a la inauguración del primer espacio dedicado al comercio interlocal, en el aeropuerto de Río Gallegos.

El objetivo de la propuesta es el de formar nuevos vínculos y consolidar los ya existentes entre emprendedores, comerciantes y artesanos de las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz.

También se trata de una oportunidad económica para mejorar el posicionamiento de los productores que integran los distintos sectores productivos de la economía de la provincia. Siempre por medio de posibilitar el acceso a herramientas para mejorar la llegada de los productos elaborados por artesanos y emprendedores locales a todas las comunidades y municipios de la provincia.

Para participar en el programa, los interesados deben completar un formulario al que se puede acceder entrando a este link.

Para mayor información, es preciso acercarse a la Secretaría municipal de Desarrollo y Promoción ubicada en Avenida San Martín 135, primer piso.

Comments

comments