Puerto San Julián adhiere a decreto provincial con medidas para prevenir COVID-19

Puerto San Julian, imagen gentileza de Bere Narvaez

Provincia recomienda a municipios que soliciten certificados de vacunación con esquema completo para la realización de actividades consideradas de alto riesgo de contagio del virus.

La Municipalidad de Puerto San Julián adhirió al decreto provincial que ratifica las medidas de cuidado ante el nuevo brote de COVID-19.

Antes de la enumeración de medidas, el gobierno provincial destacó que actualmente hay un 80,6 por ciento de personas que iniciaron su esquema de vacunación en Santa Cruz.

A su vez, se hizo hincapié en que la etapa actual de la estrategia se centra en la inmunización de menores de entre 3 y 11 años.

El gobierno indicó que debe usarse tapabocas en todo espacio compartido sea este abierto o cerrado.

También comunicó que deben ventilarse los ambientes cerrados, higienizarse las manos y mantener la distancia social de dos metros.

Asimismo, consideró como actividades de riesgo a los viajes grupales, boliches bailables, eventos de fiestas en lugares cerrados y en espacios abiertos con más de mil personas.

Estableció que los eventos colectivos en lugares cerrados que no respeten protocolos no deben hacerse.

Respecto a quienes ingresen a la provincia, todos los mayores de 6 años deben contar con al menos una dosis inyectada con 14 días de anticipación como mucho o en su defecto contar con hisopado negativo en el plazo máximo de 72 horas previas al desplazamiento.

A los municipios se les recomendó solicitar a los vecinos certificados de esquema completo de vacunación para la realización de actividades consideradas de riesgo.

Comments

comments