Proyectaron documental sobre femicidio de Liseth Barrera

La producción audiovisual fue expuesta en el cine teatro Talía en un evento organizado por la UNPA.

Asistieron a la proyección el intendente Daniel Gardonio, el secretario de Cultura provincial, parte del gabinete municipal y la mayoría de los concejales.

Ayer se llevó a cabo una proyección especial del documental «Liseth no se suicidó. La mató su pareja, lo encubrió la policía de Santa Cruz y no lo investiga la burocracia del poder judicial».

La exposición de la producción audiovisual tuvo lugar en el cine teatro Talía y fue organizada por la Comisión de Género de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

En el estreno estuvieron el realizador del film, Emmanuel Pereda, el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, el Secretario provincial de Cultura Oscar Canto, parte del gabinete municipal, los concejales Daniela Romillo, Gustavo Álvarez, Pehuen Guerci y Natalia Pedernera.

Las palabras previas a la proyección del documental estuvieron a cargo de la representante de la Comisión de Género de la UNPA en la Unidad Académica San Julián, María José Leno.

El documental proyectado aborda cronológicamente el femicidio de Liseth y visibiliza la impunidad que lo rodea pese a las pruebas evidentes de que la mujer no se quitó la vida como dicta la pista policial en el afán por encubrir al principal sospechoso de haberla matado: un miembro de la misma fuerza de seguridad provincial.

Su realizador, Emmanuel Pereda, dijo que el film busca reflotar y reinstalar en la opinión pública un caso que fue hecho a un lado y sobre el cual la justicia no produjo ningún avance de cara a su resolución.

Comments

comments