Provincia y municipio extienden Distanciamiento Social Obligatorio.

Se extiende l Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Se extiende l Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Los gobiernos provincial y local extendieron Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 17 de julio en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Puerto San Julián se pliega a la extensión del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) dispuesta por el gobierno provincial.

En los decretos emitidos por provincia y municipio se deja en claro la aplicación de medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para las personas que ingresaron o ingresen a la provincia desde otras jurisdicciones, “previa intervención de la autoridad sanitaria provincial y por un plazo máximo de catorce días a computar desde el arribo a su lugar de procedencia”.

Los decretos extienden el distanciamiento hasta el 17 de julio. Mientras dure, las personas deberán mantener entre sí una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, lavarse las manos, toser con el pliegue del codo, desinfectar superficies, ventilar ambientes y cumplir con el protocolo de actividades permitidas.

El límite de concurrencia para reuniones familiares y sociales sigue siendo de diez personas. No obstante, quedan prohibidas las reuniones familiares en domicilios donde se esté cumpliendo con el aislamiento, también la concurrencia a las mismas por parte de personas que presenten síntomas de COVID-19.

También sigue la dispensa a trabajadoras y trabajadores estatales que se encuentren en grupos de riesgo (mayores de sesenta años, embarazadas, inmunodepresivos, quienes deban permanecer en el hogar cuidando a menores de edad).

Por su parte, los decretos mantienen prohibida la realización de eventos en espacios públicos o privados de índole social, cultural, recreativa y religiosa con una concurrencia mayor a diez personas. Lo mismo para la práctica de deportes.

Los cines teatros, clubes y centros culturales seguirán cerrados. Mientras que el servicio de transporte de pasajeros interurbanos e interjurisdiccionales también seguirá paralizado. Por ende, el turismo se mantiene inhabilitado.

Comments

comments