Provincia y Municipio buscan regularizar las canteras de Puerto San Julián

Un camión realiza actividades en una de las canteras.
Un camión realiza actividades en una de las canteras.

El concejal Gustavo Álvarez se reunió con el secretario de Obras, Servicios y Espacios Públicos, Juan Martín Pereyra, y la subsecretaria provincial de Geología, Mercedes Arguello, para regular su explotación.

La regulación de las canteras parece estar en la agenda tanto de Provincia como del Municipio, o al menos eso indicó la visita a estas llevada a cabo hace unos días atrás entre el concejal Gustavo Álvarez, el secretario de Obras, Servicios y Espacios Públicos, Juan Martín Pereyra, y la subsecretaria provincial de Geología, Mercedes Arguello.

El concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos) dijo a El Divergente que, en el recorrido, se pudo constatar la necesidad de lograr un mayor control por parte del estado provincial y local en tales espacios, que son sumamente recurridos por empresas que proveen materiales tan importantes para la realización de obras públicas y privadas, como lo son los minerales de tercera categoría.

Actualmente no hay ninguna cantera de Puerto San Julián habilitada por Provincia y ello, para el concejal, representa un riesgo para las personas que se desplazan a ese lugar como parte de su trabajo, pues se someten a riesgos no contemplados formalmente por el estado, que debe garantizar la seguridad de las personas, y a una lucha por los recursos que, sin controles, es desigual.

Es por ello que la articulación entre Municipio y Provincia alrededor de este tema tiene como objetivo llegar a la solución de establecer una regulación en la explotación de recursos adyacentes y subyacentes a las canteras

Comments

comments