El concejal Gustavo Álvarez se reunió con el secretario de Obras, Servicios y Espacios Públicos, Juan Martín Pereyra, y la subsecretaria provincial de Geología, Mercedes Arguello, para regular su explotación.
La regulación de las canteras parece estar en la agenda tanto de Provincia como del Municipio, o al menos eso indicó la visita a estas llevada a cabo hace unos días atrás entre el concejal Gustavo Álvarez, el secretario de Obras, Servicios y Espacios Públicos, Juan Martín Pereyra, y la subsecretaria provincial de Geología, Mercedes Arguello.
El concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos) dijo a El Divergente que, en el recorrido, se pudo constatar la necesidad de lograr un mayor control por parte del estado provincial y local en tales espacios, que son sumamente recurridos por empresas que proveen materiales tan importantes para la realización de obras públicas y privadas, como lo son los minerales de tercera categoría.
Actualmente no hay ninguna cantera de Puerto San Julián habilitada por Provincia y ello, para el concejal, representa un riesgo para las personas que se desplazan a ese lugar como parte de su trabajo, pues se someten a riesgos no contemplados formalmente por el estado, que debe garantizar la seguridad de las personas, y a una lucha por los recursos que, sin controles, es desigual.
Es por ello que la articulación entre Municipio y Provincia alrededor de este tema tiene como objetivo llegar a la solución de establecer una regulación en la explotación de recursos adyacentes y subyacentes a las canteras