Provincia suspendió hasta nuevo aviso ingreso a reservas y parques de Santa Cruz

El Parque Interjurisdiccional Marino Makenke.
El Parque Interjurisdiccional Marino Makenke.

Es por las medidas de prevención frente a la COVID-19. Se multará a quien ingrese a estos espacios en el actual contexto.

El Consejo Agrario Provincial, a través de la Dirección Provincial de Áreas Protegidas, comunicó que se encuentra suspendido hasta nuevo aviso el ingreso de visitantes a las reservas y parques ecológicos de la provincia de Santa Cruz.

La medida, informa el comunicado, también reproducido por la Municipalidad de Puerto San Julián en las redes sociales, forma parte de las acciones emanadas de los decretos provinciales debido a la propagación de contagios por COVID-19 que tiene lugar, en especial, en Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia.

Se exhortó a la población a cumplir la medida al advertir que, en caso de ser constatada la existencia de una infracción cometida por vecinos al ingresar a estos espacios cuando no es debido, intervendrán las autoridades competentes para aplicar la multa o sanción correspondiente según lo dictado en los artículos 205 y 239 del Código Penal.

El parque interjurisdiccional marino Makenke no es la excepción a la medida, por lo que el ingreso al mismo se encuentra también suspendido hasta nuevo aviso.

Comments

comments