Provincia ratificó que ellos gestionaron topadora para planta de residuos de Puerto San Julián y no Municipio

La topadora para el basural fue gestionada por Provincia.
La topadora para el basural fue gestionada por Provincia.

La prensa del gobierno provincial dio en redes sociales que la acción de solicitar la maquinaria a Cerro Vanguardia fue articulada a través de las Secretarías de Responsabilidad Social, dependiente de Jefatura de Gabinete, y Ambiente.

El gobierno de la Provincia de Santa Cruz ratificó las declaraciones del concejal Gustavo Álvarez al afirmar en su sitio web y en las redes que la gestión realizada para que funcione una topadora en la planta de residuos de Puerto San Julián corrió por su cuenta y no por parte del estado municipal.

Ello desmiente un relato instalado entre la pasada y la actual semana por el Municipio y sus laderos en el concejo deliberante, como Mario Piero Boffi, el cual consiste en adjudicarle al gobierno local la totalidad de la acción realizada para solucionar las contingencias generadas por la falta de tecnología necesaria para mantener en orden el basural.

Articulación en el marco de un programa provincial

La prensa del gobierno santacruceño explicó que fueron ellos quienes articularon con la minera Cerro Vanguardia S.A., quien en el marco de sus políticas de responsabilidad social empresaria brindaron respuesta inmediata a fin de mitigar el impacto ambiental generado por el problema de la quema de basura y no saber bien que hacer con ella a falta de lugares mejores donde depositarla o no contar con la maquinaria adecuada para ello.

La acción, comunicaron desde el gobierno, se implementó en el marco del programa Ciudades Sostenibles, presentado por la gobernadora Alicia Kirchner días atrás, el cual tiene el objetivo de resguardar el medio ambiente y considera a la buena gestión de residuos sólidos y su disposición final como una prioridad a ser tenida en cuenta en materia de cuidado ecológico para la agenda 2030.

Asimismo, Provincia afirmó que se llevan a cabo acciones similares en relación a la responsabilidad social en Caleta Olivia y Río Gallegos.

Narrativa minada

La versión aportada por el gobierno santacruceño viene a minar aún mas la narrativa fomentada por el oficialismo local. El cual omite por completo en la misma a la totalidad del proceso por el cual se posibilitó el uso de la topadora y cuenta tan solo la última parte del mismo, cuando la concesión de la misma por parte de la minera ya era un hecho y solo quedaban aspectos formales que debía llevar a cabo sí o sí el estado local.

Comments

comments