Provincia, Municipio, comerciantes y operadores turísticos analizaron situación del sector en Puerto San Julián

Una instantánea de la reunión entre autoridades políticas y comerciantes locales. Cortesía: Prensa Municipalidad..
Una instantánea de la reunión entre autoridades políticas y comerciantes locales. Cortesía: Prensa Municipalidad..

El objetivo del encuentro fue que los secretarios provinciales de Comercio y Turismo escuchen de primera mano preocupaciones del sector, y a su vez expongan sobre el avance del Plan Santa Cruz Protege.

Ayer se reunieron funcionarios del gobierno local con autoridades provinciales en materia de comercio y turismo con el objetivo de dialogar sobre la situación del sector comercial y turístico en Puerto San Julián.

Además de contar con la presencia de los secretarios provinciales de Turismo y Comercio, Pablo Godoy y Leandro Fadul, y la secretaria local de Desarrollo y Promoción, María Luz Fracasso, el evento también contó con la participación de otros actores no gubernamentales como el presidente de la Agencia de Desarrollo local y concejal, Mario Piero Boffi, y el presidente de la Cámara de Comercio, Anacreón Michudis.

A su vez, integraron la reunión la Directora de Turismo Municipal, María Virginia Llaneza, el Director de Comercio del Municipio, Gonzalo Padín, la Directora de Proyección y Planificación del Municipio, Silvana Ojeda, los concejales Natalia Pedernera Pickering y Gustavo Álvarez, como así también prestadores de servicios turísticos de la localidad.

El objetivo del encuentro fue que los funcionarios del gobierno provincial de ambas áreas escucharan las inquietudes y preocupaciones económicas en el marco de la pandemia de los prestadores de servicios y las entidades que los nuclean y asisten.

Otro de los motivos del diálogo fue que los secretarios expusieran sobre el estado de los aportes no reintegrables solicitados por operadores turísticos locales y brindados por el estado provincial a través del Plan Santa Cruz Protege.

Comments

comments