Provincia lanzó el Plan «Santa Cruz Protege» para ayudar a comerciantes

El gobierno provincial busca ayudar a los sectores productivos golpeados por la pandemia y la crisis económica.
El gobierno provincial busca ayudar a los sectores productivos golpeados por la pandemia y la crisis económica.

La iniciativa es una herramienta para contener a los sectores productivos más perjudicados por la pandemia y la crisis económica.

El gobierno de la provincia de Santa Cruz instrumentó el plan «Santa Cruz Protege» para ayudar a los sectores comerciales y productivos golpeados por la pandemia y la paralización de sus actividades.

El plan está comprendido por el programa de Asistencia al Trabajo y al Comercio (ATC) y el otorgamiento de Aportes No Reintegrables destinados a trabajadores y empleadores de la actividad comercial y de servicios.

Aportes No Reintegrables

Los Aportes No Reintegrables están destinados al pago de conceptos adeudados correspondientes a bienes de uso, capital de trabajo, servicios de terceros, servicios básicos y/o impuestos y para cánones locativos de inmuebles con destino comercial.

Asistencia al Trabajador y a Comercios

La Asistencia al Trabajador y a Comercios (ATC) consiste en el pago de una suma equivalente al valor del salario mínimo vital y móvil al trabajador o trabajadora del sector comercial y servicios y/o monotributista pertenecientes a las localidades y rubros afectados por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Este Programa también alcanza a los trabajadores y trabajadoras de empresas y/o agencias destinadas a la actividad turística radicadas en toda la provincia.

Los conceptos y montos subsidiables son:

  • Bienes de uso, capital de trabajo, servicios de terceros, hasta pesos treinta mil ($30.000)
  • Factura de adquisición de bienes y/o prestación de servicios y/o remito con descripción de/los conceptos, montos y membrete del emisor (donde conste razón social y CUIT), servicios básicos y/o impuestos: hasta pesos cuarenta mil ($40.000). Se debe presentar comprobante adeudando un período anterior.
  • Alquiler comercial: hasta pesos sesenta mil ($60.000). Se debe presentar contrato de alquiler vigente registrado y sellado ante ASIP o recibos correspondientes a un período mensual.

Los destinatarios podrán solicitar la ayuda hasta el último día hábil del presente mes. Para ver quienes están destinados, quiénes están exceptuados, requisitos, planillas y documentación a presentar, se puede visualizar en la página oficial: http://minpro.gob.ar/santacruzprotege/

Comments

comments