PROTESTARON METALURGICOS, UOCRA Y BANCARIOS

Después de irse con escasas respuestas para sus representados de la reunión con el Presidente Mauricio Macri, estos gremios salieron a protestar a la calle.
A los metalúrgicos (UOM) luego de varias reuniones les ofrecieron el 25 % porcentaje que nos les satisfizo para nada ya que pretendían el 35 % que salieron a reclamar. Además manifiestan su enojo por las trabas que se vienen poniendo a las paritarias. Marcharon desde el Congreso hacia las oficinas de ADIMRA (Asociación Industriales Metalúrgicos de la República Argentina).57103433838f9_658_451!

Por otro lado la UOCRA se concentró frente a la sede del Gobierno de la Ciudad reclamando por la pérdida de 7.000 puestos de trabajo los cuales se deben según manifestaron, en un 90 % a que la obra pública está parada en la ciudad. Entienden que el Gobierno Nacional haya frenado las obras para controlar y revisar los certificados antes de emitir los pagos, pero no que el Jefe Comunal porteño Horacio Rodriguez Larreta haya paralizado las obras que dejó empezadas Macri cuando era Jefe de Gobierno. Lo cierto es también que el conflicto se extiende a la provincia ya que en Atucha hay peligro inminente de que se pierdan 2.000 puestos de trabajo y hay otras obras paradas en el interior.
Por su parte los bancarios hicieron un paro nacional y protestaron en el centro porteño ya que hay muchos puestos de trabajo en riesgo en el banco Hipotecario y se suma a ello el rumor de que el City Bank dejaría el país y corren riesgo 2.100 trabajadores. Asimismo denuncian que no se cumple la Carta Orgánica del Banco Provincia ya que tercerizaron una gerencia que entiende que hay 41 sucursales que deben cerrar por no ser rentables, aunque esto las autoridades del Banco lo desmienten.

Comments

comments