Proponen recorridos históricos y culturales por Puerto San Julián

Desde la municipalidad proponenpara el vecino y el turísmo la realización de recorridos culturales, históricos y naturales en Puerto San Julián.
Desde la municipalidad proponenpara el vecino y el turísmo la realización de recorridos culturales, históricos y naturales en Puerto San Julián.

Habrá 2 circuitos, uno general de la localidad y otro con la temática de las huelgas obreras de los años 1920 y 1921. Enterate de los días y horarios de cada uno de ellos en la nota.

Entre fines del presente mes de noviembre y comienzos de diciembre se llevarán a cabo recorridos históricos, culturales y turísticos en Puerto San Julián.

Una de estas caminatas será de índole general, sobre la cultura y la historia de la localidad.

Se visitarán puntos históricos de la misma y se recorrerá el circuito costero mediante la aplicación de una audioguía que interiorizará a los participantes de la excursión sobre los detalles, características y curiosidades del lugar.

Este recorrido tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre. El lugar de encuentro es el Centro Integrador Comunitario, en Nicanor Hernández al 1560.

Las entradas para participar se darán en la Dirección de Acción Social, ubicada en la misma dirección, de lunes a viernes entre 7 y 14 horas.

Recorrido de las huelgas de 1921

Por otro lado, también se realizará un recorrido por los lugares de Puerto San Julián donde tuvieron lugar e impacto las huelgas obreras del año 1921.

La actividad es gratuita. El punto de partida de la excursión es el Museo del Campo. Los días en los que se llevará a cabo son el domingo 28 de noviembre en los horarios de 16 y 18 horas, y el día 5 de diciembre en esas mismas horas.

Para inscribirse hay que dirigirse a la Dirección de Turismo en el horario comprendido entre las 7 y las 20 horas de lunes a viernes o por mail a privada-desarrollo@sanjulian.gov.ar.

Comments

comments