La Diputada de Encuentro Ciudadano integrante de “Cambiemos” propone a Gobierno Nacional derogar decreto que quitó retenciones a las exportaciones minerasresize_1458325706

Dentro del paquete de medidas económicas que ha venido implementando desde que asumió el gobierno que encabeza Mauricio Macri, se aplicó por Decreto Nº 349/16 la eliminación de retenciones a las exportaciones mineras, medida que por cierto produjo mucha polémica en el seno de la sociedad argentina.

En el día de hoy 14/04/16 tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, un proyecto presentado por la Diputada Gabriela Mestelán en el cual solicita al Gobierno Nacional la derogación de dicho decreto.

Manifiesta la Diputada en su proyecto que “esta medida solo beneficia a las multinacionales mineras” y hace mención también a que si bien estas empresas pueden producir cierto desarrollo en el corto plazo, con el tiempo dejan mucho deterioro ambiental y cuando se termina el mineral dejan el flagelo de la desocupación. Propone la Diputada que el 50 % de las retenciones que se aplique a las exportaciones mineras, sea coparticipable a las provincias.
Sugiere que este porcentaje podría ser destinado al control ambiental y laboral que debe hacerse a las empresas y que en muchos casos las provincias no pueden realizar porque carecen de los medios y recursos necesarios para hacerlo.
En sus argumentos la diputada Gabriela Mestelán manifiesta también que considera importante la sanción del proyecto que acercaría recursos a una provincia que, a decir del Gobierno Provincial está quebrada y en forma permanente solicita asistencia económica a través de los medios de comunicación al Gobierno Nacional.

Comments

comments