Promueven la inclusión laboral de personas con discapacidad en Puerto San Julián

Quieren introducir facilidades para que sea más accesible a la gente con discapacidad ingresar al mercado laboral.

El concejal Gustavo Álvarez impulsará en la sesión ordinaria del HCD esta semana un proyecto para propiciar convenios de inclusión laboral y certificaciones para gente con capacidades diferentes que ingresen al mercado local de trabajo.

También promoverá un reconocimiento a la iniciativa Incluirte de AOMA Santa Cruz y AMUTMIN y la creación de una campaña del Orgullo LGBTQ+.

Promoverán la implementación de una mayor inclusión laboral para personas con discapacidad en Puerto San Julián.

La iniciativa corresponde al concejal Gustavo Álvarez (Todos Somos Pueblo/Frente de Todos), quien, en dialogo con El Divergente, expresó que el proyecto consiste en la priorización de los convenios de inclusión aboral para implementar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) dirigido a aquellas personas con capacidades diferentes que quieran desempeñarse en un empleo en los sectores público y privado.

En relación a esta cuestión, también promoverá que el Concejo Deliberante reconozca al Taller Incluirte, una idea llevada a la práctica por AOMA Santa Cruz y AMUTMIN para incluir laboral y socialmente a personas con discapacidad.

En materia de reconocimiento de derechos a minorías, el concejal comentó que también impulsará el día de mañana, en el marco de un proyecto de resolución, el que se cree una campaña «del Orgullo LGBTQ+» en la que se reflejen los colores de la bandera de dicho colectivo en bancos y canteros de la Plaza España, la Plaza Bicentenario y la Plazoleta de los Inmigrantes.

La idea es que las intervenciones sean un símbolo «de lucha contra todo acto de discriminación en nuestra localidad», según lo dicho a este medio por Álvarez.

Deporte y salud

En relación al ámbito deportivo, el legislador abordará otra resolución, en este caso para reconocer de interés deportivo y recreativo al Torneo Oficial «Centenario Club Deportivo Júpiter» que por primera vez contará con la participación de equipos de fútbol femenino.

Asimismo, el concejal también destacó la participación el equipo femenino de la Asociación Club Independiente de Puerto San Julián en dicho certamen.

Por último, pero no menos importante, Gustavo Álvarez también pedirá que, en base a un proyecto que presentará ante el Cuerpo Legislativo local, se instituyan los días que transcurren del 9 al 14 de noviembre de cada año como Semana Municipal de la Diabetes con el objetivo de concientizar a la población sobre esta afección.

Comments

comments