Programa contra la violencia de género estará presente en Puerto San Julián el 21 de julio

Habrá un operativo territorial en Puerto San Julián de un programa que ayuda a victimas de la violencia de género.
Habrá un operativo territorial en Puerto San Julián de un programa que ayuda a victimas de la violencia de género.

Se trata del Plan Acompañar, que ofrece apoyo psicológico, social y económico a mujeres victimas de violencia.

El operativo territorial tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples municipal «Pueblos Originarios».

El día 21 de julio se llevará a cabo un operativo territorial del Programa Acompañar en Puerto San Julián, el cual tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad, ubicado en San Martín y Zeballos.

Esta política pública ofrece apoyo psicológico, social y económico a las mujeres y miembros de la comunidad LGBTI+ victimas de la violencia de género.

El objetivo de este programa es el de apuntalar la independencia económica de las personas de dicho sector que se encuentren subsumidas en situaciones de opresión física y psicológica.

Así, el apoyo económico transferido por el estado equivale a la cantidad de 6 salarios mínimos, vitales y móviles a lo largo de 6 meses.

En paralelo a la asistencia financiera, también funcionará un acompañamiento integral y accesos a dispositivos de ayuda psicológica y social.

Aquellas personas interesadas en participar deben solicitar turno en la Dirección de la Mujer, Diversidad y Género ubicada en Rivadavia 1244.

Para formalizar la inscripción piden que los interesados en solicitar turno presenten DNI, CBU y número de cuenta bancaria. No hace falta haber presentado denuncia y avisan que el programa en cuestión es incompatible con el Potenciar Trabajo o situaciones de empleo bajo relación de dependencia y/o monotributo.

Comments

comments