Profesora de Las Heras fue separada de su cargo por negar COVID-19

Profesora negacionista de Las Heras fue separada del cargo.
Profesora negacionista de Las Heras fue separada del cargo.

Se llama Rosa Emperatriz Razuri, y dijo ante sus alumnos y los padres de ellos que el virus no existe. Algo que generó polémica en la comunidad educativa de esa localidad.

Es ex candidata del PRO y militante del partido ultraderechista de Gómez Centurión.

La profesora de la localidad de Las Heras que se había viralizado por sus dichos negacionistas sobre el COVID-19 fue separada de su cargo por el Consejo Educativo Provincial de Santa Cruz.

La docente se llama Rosa Emperatriz Razuri, es profesora de Formación Ética y Ciudadana en la Escuela Industrial número 7 de esa localidad, además de abogada, y había trascendido la semana pasada su posición manifestada tanto a alumnos como a sus padres sobre el virus que ya causó millones de muertes en el mundo.

Ignorancia, prepotencia y maltrato

El conflicto a raíz de su postura negacionista comenzó cuando los padres de los alumnos se hicieron eco de tales comentarios. Ello derivó en un encuentro por Zoom en el que los reiteró: «Si a ustedes les molesta a mí no me interesa. El Covid no existe. La gente no se muere de ningún Covid, porque no existe, tengo mi hermano que es científico y él me informa. Se están muriendo por neumonía pero no por coronavirus».

La comunicación era interrumpida por los padres que, indignados, le decían que no podía andar repitiendo esa postura que no se condice que lo indicado por el estado y la comunidad educativa respecto al virus, pero Razuri redobló su ofensiva oscurantista y respondió con prepotencia: «Un adolescente es más maduro que ustedes mamás. Es una vergüenza que las madres no se formen para saber educar a sus hijos«.

Las madres también contaron algunos casos de sus familiares que sufrieron el coronavirus: «Estoy escuchando su opinión, sólo le quiero hacer saber que tengo a mi mamá que falleció hace 20 días de Covid, estamos pasando por un momento muy feo».

Disculpas, pero nada más por las formas

Luego del exabrupto, la maestra pidió disculpas a través de los medios de comunicación, aunque volvió a repetir su posicionamiento respecto al COVID-19 afirmando que lo que ella sostiene no es descabellado.

También se escudó en que «algunos alumnos investigaron» y sostienen su misma forma de pensar. Algo que habla de un claro adoctrinamiento de ideas que van a contramano de lo que indica la medicina y la ciencia, y dividen familias alrededor de un conflicto que no tiene ningún sentido pero se mantiene porque es negocio para algunos sectores, como dentro el PRO y el partido de Gómez Centurión, espacios donde Razuri hizo y hace política, y la organización Médicos por la Verdad, que sostiene la misma postura que la profesora, a la que también ella adhiere.

En su creencia ciega en la teoría conspiranoica que asegura la inexistencia del COVID-19, Rosa Emperatriz exige que se amplíe el debate público para que se incluyan las visiones absurdas que apoya, más allá de que ya cuenten con una significativa y preocupante exposición en medios nacionales, provinciales y locales.

Separación del cargo y amenazas de acciones legales

La profesora fue separa de su cargo por autoridades educativas provinciales quienes adujeron que difundía un discurso peligroso porque pone en peligro la salud pública, la seguridad de las familias y el funcionamiento correcto los protocolos para prevenir el contagio de COVID-19 por medio de su incitación a desconocer la enfermedad que causa.

También dijeron que Razuri tiene un perfil que sería mas apropiado en el mundo de la abogacía que en la educación, donde pretende adoctrinar a los alumnos a cargo con una creencia fundamentalista que choca con las indicaciones de prevención y parece estar por encima de lo que debe enseñar en su materia y en el nivel secundario de educación.

Luego de ser separada del cargo, la docente siguió alimentando su imagen alucinada de mártir y perseguida, pues amenazó con llevar a cabo acciones legales contra quienes tomaron tal decisión.

Comments

comments