Procesaron al pastor evangélico que abusó de una menor en Puerto San Julián y una joven en Piedra Buena

Detuvieron al pastor Domínguez, acusado de abuso sexual en Piedra Buena y Puerto San Julián.
Detuvieron al pastor Domínguez, acusado de abuso sexual en Piedra Buena y Puerto San Julián.

Se trata de RD, quien ya se encontraba detenido desde fines del año pasado.

El juez Ludovico Pío Pala tomó la causa de Puerto San Julián, mientras que la jueza Noelia Ursino está en la de la vecina localidad.

En febrero declarará la víctima sanjulianense.

R. Domínguez, el pastor pedófilo y abusador de menores y jóvenes en Puerto San Julián y Luis Piedra Buena, fue procesado por dos casos de abuso sexual en dichas localidades.

La carátula por la que se lo procesa en Piedra Buena es de abuso sexual agravado debido a su condición de ministro religioso.

La jueza Noelia Ursino es quien lleva adelante la causa en la vecina localidad, la cual se encuentra más avanzada que en Puerto San Julián.

Por su parte, la causa en Puerto San Julián la maneja el juez Ludovico Pío Pala.

En esta localidad, el pastor fue denunciado por abuso sexual contra una menor de edad.

La mujer que denunció el crimen del que fue víctima tenía 14 años cuando cayó bajo las garras de este sujeto depredador y pedófilo.

Respecto a lo ocurrido en Puerto San Julián, la víctima junto a los peritos ya realizaron la inspección ocular para mostrar dónde y cómo ocurrieron los aberrantes hechos.

Frente al avance de estás causas, la defensa del pastor se encuentra en estado deliberativo. Se especula con que podrían apelar ante las mismas.

Perfil manipulador

De acuerdo a lo relatado por sus víctimas, el perfil de RD es el de un psicópata manipulador, que utiliza su poder y autoridad como ministro evangélico para generar un vínculo «paternal y familiar» y atraer así a las jóvenes.

Este poder manipulador no solo lo usó para arruinarles la vida a sus víctimas sino también para construir una red de impunidad que lo asoció a personajes poderosos de la política, que lo cubrió hasta el mes pasado, cuando cayó detenido por sus crímenes.

En ambos casos se trata de personas que acudían a su iglesia, cuya mudanza de Puerto San Julián a Piedra Buena indica de forma elocuente un reflejo de sus actos cometidos por los cuales habrá tenido que desplazarse de una localidad a otra.

Comments

comments