Probaron exitosamente cabina donde funcionará equipo para testeos de COVID-19 en Puerto San Julián

Se trata del Termo Real Time Q1000, que además detecta distintas tipologías de cáncer y es de utilidad para estudios biomoleculares.

El equipo para testeos de COVID-19 ya fue probado e instalado en el Hospital Distrital de Puerto San Julián y está listo para ser usado.

Se trata del Termo Real Time Q1000, que además de realizar testeos también detecta distintos tipos de cáncer y sirve para estudios biomoleculares.

El equipo había sido traído de China gracias a las gestiones de AOMA Santa Cruz y su secretario general, Javier Castro.

Las pruebas para verificar su funcionamiento se realizaron en el día de ayer con la asistencia del director administrativo del Lombardich, Mauro Santana, y el concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo).

El director Santana dijo a El Divergente que también se controló que la cabina de Bioseguridad biológica tipo 2 del Laboratorio de Biología Molecular, donde fue instalado, cumpliera con los requisitos que exige la implementación del equipo.

Las autoridades que certificaron la cabina como lugar apropiado para el funcionamiento del Real Time Q1000 fueron Luciana Vázquez, técnica del Instituto Malbrán / Unidad Operativa Centro de Contención Biológica de Buenos Aires, y Luciano Brunas, ingeniero del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de Santa Fe.

Para la puesta en marcha solo falta que lleguen los reactivos necesarios para testear, enviados por el Instituto Malbrán. Santana estimó que entre mañana y pasado comenzarán a hacer los análisis, aunque en fase de prueba.

La bioquímica Verónica Alberdi será la encargada de hacer funcionar el equipo. Las primeras muestras servirán para monitorear el funcionamiento del mismo.

La evaluación será en conjunto con Alejandra Vera, que es la encargada de Laboratorio a nivel provincial. Dado ello, mientras tenga lugar el periodo de prueba en el campo, los testeos se seguirán mandando a Río Gallegos.

El concejal Gustavo Álvarez difundió la noticia por las redes y mostró entusiasmo por el avance dado respecto a la instalación del equipo.

Comments

comments