Primer encuentro de Tango Terapia en Gobernador Gregores

Del 30 de Junio al 2 de Julio se desarrollará el Primer Encuentro  de Tango Terapia en la ciudad de Gobernador Gregores, propuesta que organiza el,  Profesor Jorge Esteban Mansilla.  Las actividades tendrán como escenario, el CIC de la localidad.

Consultado por El Divergente,  Mansilla nos explico: «Se estarán realizando actividades de Tango terapia, con talleres de Acua Tango, Tango de Salón y Tango Para la tercera edad,  para dar a conocer como se utilizan estas técnicas en beneficio de la salud.

¿QUÉ ES LA TANGO TERAPIA O PSICO TANGO?

La tango- terapia o psico- tango integra elementos del baile de tango con diversos aportes de la psicología, la danza movimiento terapia y los sistemas de análisis del movimiento y la comunicación no verbal.

Como en todas las terapias creativas, se favorece la integración física, psíquica, social y emocional de la persona. En este sentido, se destaca que el tango lleva implícito el enorme desafío de la comunión entre la mente, el cuerpo y el medio; estimulando el desarrollo de intensas vivencias personales y de expresión.

Además, el elemento comunicacional del tango es ineludible: funciona como un espacio simbólico y significativo común en el cuál cuerpo, historias personales, emociones y sentimientos llevados por la música se integran en la danza.

Desde la tango terapia se garantiza un espacio seguro, en donde a través del juego y la improvisación se abre el mundo imaginario, creativo y se lo lleva a la acción.

 

Comments

comments