Presentaron taller para fortalecer rol de padres y tutores de Puerto San Julián

La Lic. en Psicología Fiorella Merlassino, directora de la Oficina de Protección de Niños y Adolescentes, y la abogada Lara Bottino.
La Lic. en Psicología Fiorella Merlassino, directora de la Oficina de Protección de Niños y Adolescentes, y la abogada Lara Bottino.

Es una iniciativa de la municipalidad que tiene como objetivo apuntalar el rol de los padres y tutores en la crianza de menores de edad.

La Municipalidad de Puerto San Julián organizará un taller orientado al fortalecimiento del rol de padres y tutores en la crianza de niños y adolescentes.

La Lic. Fiorella Merlassino, directora de la Oficina para la Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, presentó el taller en un acto público que tuvo lugar en el cine y teatro Talía. Allí también estuvieron presentes el intendente Daniel Gardonio, concejales, miembros del gabinete, autoridades judiciales y medios de comunicación.

La directora, luego de expresar las funciones que cumple la dirección en la cual se desempeña, pasó a explicar las causas del taller. Entre ellas mencionó la falta de autoridad que suele tener lugar en los padres dentro del marco de la relación con sus hijos, la violencia familiar, que puede darse psicológica o físicamente, la deserción e inasistencia escolar y los intentos de suicidio de padres y madres por diversas situaciones que frustran el proceso de crianza.

Merlassino argumentó que la situación imperante es una caracterizada por la falta de herramientas para poner límites de una manera que ello no signifique su imposición por medio de la violencia o la inacción frente a situaciones que en varias ocasiones los padres o tutores no saben cómo abordar, como el consumo problemático de drogas, alcohol y tecnología.

Frente a tal escenario, dominado por la anomia social, la funcionaria explicó que el taller busca contribuir a la formulación y aplicación de políticas públicas que recompongan y apuntalen el rol de los padres sin excluir el respeto por los derechos de los niños y adolescentes ni la necesidad de fortalecer lazos afectivos y la apertura en el dialogo entre ambas partes con el fin de que ningún problema de los menores de edad permanezca oculto y derive en acciones negativas para su desarrollo.

El taller se impartirá los días miércoles a las 11 horas. Las inscripciones se hacen en Urquiza y Piedra Buena entre las 8 y 14 horas de lunes a viernes o por teléfono llamando o enviando un mensaje al 2966498211.

Comments

comments